jueves, 21 de junio de 2012

Se entregó violador en serie de Brión

Ante una fiscalía de Los Teques (Mir) se entregó ayer en la tarde Crisanto Ascanio (31), acusado de la presunta violación de, al menos, 30 niños, de entre 9 y 13 años de edad, en Higuerote.

El supuesto acosador sexual decidió acudir al Ministerio Público ante el fuerte cerco del Cicpc y la Guardia del Pueblo. Una patrulla no se movía del frente de su casa, ubicada en la comunidad de El Cocal, en Higuerote, Brion.

Los comisarios Ángel Blanco, Norys Liendo y el inspector jefe Luis Revilla, del Cicpc, subdelegación Higuerote, informaron que Ascanio se hacía pasar por dirigente deportivo. Su organización, de nombre Los Halcones, creada hace dos años, recibía apoyo de la Dirección de Deporte y Cultura de la Alcaldía de Brion para los eventos recreativos que organizaba en la localidad.

El modus operandi de Ascanio para captar a sus víctimas, era organizar torneos deportivos, revelaron. 

La persecución del individuo comenzó el pasado sábado, cuando un pariente de un infante abusado decidió denunciar el caso ante la policía científica. De inmediato, se activó un dispositivo para la captura del sospechoso, quien logró escapar de su residencia, donde hallaron películas pornográficas y objetos incriminatorios.

El pasado lunes aparecieron los representantes de otros menores de edad y denunciaron nueve casos de abuso sexual contra sus hijos. Todos dieron positivo en el examen forense. Dijeron que se animaron a buscar ayuda, porque vieron que el Cicpc estaba actuando. Señalaron que los niños estaba retraídos y varios abandonaron los estudios. 

Para denuncias se puede llamar al 0212-3230660, o enviar un correo a subdeleghiguerote@yahoo.com. 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: