martes, 12 de junio de 2012

Privan de libertad a otro hombre por muerte de un teniente coronel de la GNB en Bolívar

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carlos Eduardo Carreón (19), por su presunta vinculación con la muerte del teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Héctor Monagas, hecho ocurrido el pasado 28 de mayo, en el sector de Altos de Cayaurima del municipio Heres, estado Bolívar.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 2º del primer circuito de la jurisdicción, José Luis Salazar, imputó al hombre como presunto cooperador inmediato del delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de robo agravado y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            Luego de analizar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Ciudad Bolívar dictó la medida privativa de libertad contra Carreón y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Vista Hermosa, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso reglamentario.
Por este caso, también se encuentra privados de libertad Osmel Farfán y Osiris Bermúdez. Farfán fue imputado por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de robo agravado.
            Mientras que Bermúdez fue imputado como cooperador inmediato en el delito de homicidio intencional calificado  y porte ilícito de arma de fuego.
            Ambos hombres también fueron imputados por asociación para delinquir
El día del hecho, en horas de la noche, los hoy imputados habrían llegado la casa de la víctima, ubicada en el sito antes mencionado. Afuera del inmueble, se encontraba la cónyuge del efectivo castrense fallecido y una vecina.
            Seguidamente, los hombres habrían obligado a las mujeres a entrar a la vivienda y así despojarlas de sus pertenencias, situación de la que se percató Monagas, quien se encontraba dentro del inmueble.
            Luego se presentó un forcejeo entre el teniente coronel y ambos hombres, quienes le dispararon en dos oportunidades y le causaron la muerte.
Carreón fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); mientras que Farfán y Bermúdez fueron detenidos poco después de presuntamente haber cometido el hecho.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: