jueves, 28 de junio de 2012

Privan de libertad a tres policías del estado Mérida por evasión de detenidos

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres efectivos de la Policía del estado Mérida por su presunta responsabilidad en la evasión de cuatro detenidos en la sede de ese cuerpo policial, hecho ocurrido el  viernes 22 de junio, en el municipio Libertador de esa juridicción.
            Durante la audiencia de presentación, los fiscales 5º y 19º del estado Mérida, Silvio Villegas y José Lobo, respectivamente, imputaron al oficial agregado Deibys Guerrero, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, en la modalidad de distracción a favor de un tercero, facilidad para la evasión y asociación para delinquir.
            Asimismo, los representantes del Ministerio Público imputaron al supervisor agregado Iván Sus y a la oficial Mayela Rondón, por presuntamente incurrir en los delitos de facilidad para la evasión y asociación para delinquir.  
            Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción, el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento del Terrorismo.
            En ese sentido, el Tribunal 4° de Control de la referida jurisdicción, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los tres funcionarios y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Andina, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
            De acuerdo con la investigación, el citado día, los tres funcionarios habrían facilitado la evasión de cuatro personas detenidas en la sede de ese cuerpo policial, ubicada en la ciudad de Mérida.
            Posteriormente, los efectivos policiales fueron puestos a la orden del Ministerio Público. 







Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: