miércoles, 6 de julio de 2011

CICPC rescató a comerciante secuestrado en Carabobo


Luis Eduardo Ortega Riaño, de 37 años de edad, había sido plagiado el pasado 09 de febrero del presente año, en la urbanización Ciudad Alianza, municipio Guácara.

(Prensa CICPC/ Miércoles 6 de julio del 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron sano y salvo a un comerciante que había sido secuestrado el pasado 9 de febrero del presente año, en la urbanización Ciudad Alianza de Valencia, municipio Guacara, estado Carabobo.
El jefe de la policía científica regional, comisario jefe Gerardo Suárez, informó que la víctima fue identificada como Luis Eduardo Ortega Riaño, de 37 años de edad, quien fue rescatado en horas de la mañana de este martes,  en la calle El Estadio del sector Los Chaguaramos II, municipio Carlos Arvelo.
El jefe del cuerpo detectivesco de la entidad carabobeña destacó que las pesquisas, realizadas por la Brigada  Anti Extorsión y Secuestro y funcionarios de la Subdelegación Valencia del CICPC, y la activación de varios dispositivos de inteligencia, permitieron ubicar a los miembros de esta banda de secuestradores en el estado Lara.
Suarez agregó que el primer procedimiento se efectuó en la vía principal  del sector Tamaca de la entidad larense, en una casa sin número, donde fueron detenidos tres sujetos quienes, posteriormente, durante las entrevistas policiales indicaron la dirección exacta donde mantenían al comerciante en cautiverio.
Resaltó que inmediatamente se trasladó una comisión policial hacia el  sector Los Chaguaramos II, logrando  capturar  a otro de los plagiarios, quien se encontraba en el interior de la vivienda.
Los detenidos quedaron identificados como: Eudi José Arcia Nieves, de 29 años de edad, quien tiene dos órdenes de captura por el Juzgado Segundo de Ejecución de Puerto Cabello, y además registra prontuarios policiales por los delitos de robo, aprovechamiento de objetos provenientes del delito, homicidio intencional y porte ilícito de arma de fuego; Cristian Daniel Jaimes Morales, de 19 años; José Ángel Manaure, de 22 años; Omar Enrique Linares Pérez; de 23 años, y Carlos Richard Buitrago Ropero, de 34 años de edad. 
Durante el procedimiento se logró recuperar una pistola marca Glock calibre 9mm, solicitada por robo por la subdelegación del Oeste del CICPC; dos vehículos, uno marca Hyundai, modelo Tucson, color azul y el otro marca Ford, modelo KA, color violeta, y ocho equipos de telefonía celular. 
(Prensa CICPC)





No hay comentarios: