viernes, 15 de julio de 2011

CICPC rescató en tiempo record a comerciante secuestrada en El Junquito

En el operativo fue capturado uno de los plagiarios, un barbero de 22 años de edad


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron en tiempo record a una ciudadana de nacionalidad portuguesa que había sido secuestrada en horas de la tarde de este jueves 14 de julio, en las adyacencias de la  Casa Parroquial del sector Luis Hurtado, kilómetro 12 de la vía El Junquito, municipio Libertador.
El director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que la víctima fue identificada como Ana Rosa Mendes Da Costa, comerciante de 58 años de edad, quien fue localizada por los expertos de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro en una casa ubicada en la calle Ricaurte del sector Carpita, en la bajada del kilómetro 8 de la vía El Junquito.
El alto jefe de la policía científica indicó que la comerciante fue sometida en el citado sector, bajo amenaza de arma de fuego, y obligada a montarse en su propio vehículo, un Toyota modelo Corola, año 1997, de color vino, donde la trasladan hacia un sitio desconocido. Posteriormente, los secuestradores se comunicaron con los familiares para exigir una alta suma de dinero por la liberación.
Flores Trosel destacó que una vez recibida la denuncia, se organizaron los grupos de trabajo para hacer labores de inteligencia y seguimiento de posibles sospechosos, las cuales resultaron positivas ya que cuando uno de los secuestradores intentaba parte del dinero del rescate fue detenido, específicamente en el kilómetro 7 de la vía El Junquito. El aprehendido fue identificado como Christians Alfredo Castro Castro, un barbero de 22 años de edad.
Seguidamente, en horas de la madrugada de este viernes, se logró ubicar el sitio exacto donde mantenían en cautiverio a la comerciante y luego de tomar todas las medidas de seguridad para proteger la vida de la víctima, se procedió a irrumpir en una casa, donde solamente se encontraba la ciudadana portuguesa, encerrada en un cuarto.
Para finalizar, el director del CICPC señaló que durante estos procedimientos fue recuperado el vehículo de la secuestrada y se continúan las investigaciones para capturar a los otros miembros de la banda de plagiarios, denominada “Los Gorilas de La Guaira”, la cual aparentemente opera desde el estado Vargas. (Prensa CICPC)


No hay comentarios: