lunes, 11 de julio de 2011

Mueren 16 personas en la parroquia Antímano en tan sólo 72 horas

Este fin de semana, lo hechos sangrientos se apoderaron de la parroquia Antímano y arrebató la vida a 16 personas en distintos sucesos



 

Desde el día viernes 8 de julio, murieron 3 personas en el sector de Carapita como consecuencia de haber quedado en medio de un intercambio de disparos entre bandas. Ese mismo día pero en el sector de la Cumbre mataron a una persona para robarlo. El sábado también perdieron la vida tres personas en otro intercambio de disparos, en esta oportunidad fue en el sector de Carapita.


En otro hecho, una bebe de dos años murió atropellada en el sector Las Torres, mientras que el domingo en el sector de la Acequia de Carapita fallecieron 3 personas en otro intercambio de disparos entre bandas.


El lunes, a las 6 de la mañana, amanecieron 3 mujeres muertas en la avenida principal de Antímano, una de las víctimas fue una menor de edad que además estaba embarazada, incluso cuando los forenses levantaban a la última de ellas percibieron que a 50 metros, dos motorizados, mataron a otro joven para robarle un teléfono, pero también a las 4 de la tarde murió otro joven en el sector de Mamera. El móvil: robarle un teléfono.


Las descripciones anteriores parecieran salidas de un cuento de terror, pero en realidad pertenecen a la realidad y tiene sus antecedentes desde hace unos meses atrás cuando la Policía Metropolitana cesó sus funciones. Sin embargo, la parroquia fue asistida por un contingente considerable de Guardias Nacionales, los cuales tomaron las labores de patrullaje en esta zona, pero al pasar del tiempo este grupo de Guardias Nacionales fue disminuyendo.


En la actualidad, no cuentan con más de 25 funcionarios para una parroquia en la que habitan más de 185 mil habitantes. No se puede negar que con la labor que vienen realizando estos funcionarios ha disminuido el robo en locales comerciales del casco histórico.


Por otro lado, en la carpa de Caracas Segura ubicada en Carapita mantienen una vigilancia constante, pero la poca cantidad de funcionarios no alcanza para brindar la seguridad necesaria para nuestra localidad.


La Policía de Caracas aporta 12 funcionarios de la brigada motorizada en dos grupos de 6 funcionarios. Aparte de un contingente de funcionarios de la Brigada Especial de Investigaciones que está trabajando a raíz de la protesta de los conductores de carros rústicos marca Jeep de la semana pasada. Este cuerpo policial ha tenido logros importantes en materia de seguridad como la detención de un delincuente apodado Cabeza de Bloque, el cual tenía azotado a todo el sector de Antímano con más de 5 homicidios y más de 30 robos a motocicletas en la zona. Sin embargo, sigue siendo escaso para el tamaño de la parroquia.


Anteriormente, la Policía Metropolitana tenía 100 funcionarios destacados en la parroquia, sin contar los 50 funcionarios de la brigada motorizada de ese mismo cuerpo, los cuales suman un total de 150 funcionarios, y esto fue en una época en la que la institución se encontraba de capa caída. En sus mejores momentos, en la parroquia patrullaban más de 300 funcionarios.


Efectividad


Por su parte, el CICPC es un cuerpo de investigación del Estado que ha resultado ser muy efectivo en la resolución de distintos crímenes ocurridos en la parroquia. No obstante, la pregunta es ¿no sería mejor que actuaran antes de que estos ocurran? Sabemos que la naturaleza de este cuerpo es de investigación, pero la mayoría de los delincuentes que son capturados en los operativos madrugonazos, tiene varios crímenes en su historial, lo que significa que tienen tiempo delinquiendo sin ser detectados.


Hace unas semanas el ministro del poder popular para Interior y Justicia, Tareck El Aisami señaló que el 15 de agosto se instalarán 625 funcionarios de Policía Nacional Bolivariana en toda la parroquia, pero aun falta un mes y 4 días para que ese momento llegue. Mientras tanto quién defiende a los antimanenses hasta esa fecha.


Hay que resaltar que de estas 16 valiosas vidas, sólo 3 personas, y según averiguación preliminar, eran parte de las personas involucradas en los intercambio de disparos. Es decir que 13 venezolanos de la parroquia Antímano murieron por el pecado de estar en la calle.


La idea de este artículo es que se multiplique y llegue hasta donde tenga que llegar para poder evitar estos 13 velorios que entre hoy y mañana enlutarán a nuestra parroquia y derramarán las lágrimas de nuestros vecinos.


 

No hay comentarios: