miércoles, 29 de junio de 2011

CICPC incautó 1600 kilos de drogas en un vehículo de carga pesada

Detectives de la policía científica venían siguiendo a este grupo de narcotraficantes desde hace varios días. 

(Prensa Cicpc / Miércoles 29 de junio de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron incautar mil 600 kilos de marihuana en un vehículo de carga pesada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que la droga fue encontrada en  el interior de un camión proveniente de San Antonio del Táchira, por efectivos de la policía científica  adscritos  a la subdelegación de San Carlos, estados Cojedes, quienes a través de labores de inteligencia venían siguiendo de cerca el vehículo de carga.
Detalló que las personas que venían a bordo del camión tras percatarse de las comisiones policiales dejaron el transporte de carga abandonado en un estacionamiento  de nombre  Multiservicios E Mio, ubicado en el sector San Diego, estado Carabobo.
El titular de Interior y Justicia aprovechó la ocasión para felicitar al director general del CICPC comisario general Wilmer Flores Trosel y a todos los funcionarios del organismo policial por este importante golpe al narcotráfico.
De igual forma, refirió que según destaca un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Venezuela es el quinto país de mayor incautación de Cocaína a nivel mundial, alcanzando aproximadamente un 4% del total de las incautaciones, lo que demuestra una alta efectividad de la política de la lucha contra las drogas del Gobierno Bolivariano.
Al mismo tiempo destacó la labor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por un decomisó de más de seis toneladas de cocaína realizado el pasado fin de semana en el estado Bolívar.
Las declaraciones fueron ofrecidas por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en el estacionamiento del Hipódromo Nacional de Valencia (HINAVA), estado Carabobo, en compañía del Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, y Presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, G/B (GNB) Néstor Reverol, el Director General del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel, entre otras autoridades.

(Prensa CICPC)





No hay comentarios: