lunes, 25 de julio de 2011

CICPC detiene a tres mujeres con 60 dediles de cocaína líquida

La droga procedía de Colombia e intentaban enviarla vía intraorgánica a Holanda

(Prensa CICPC / Lunes 25 de julio de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Chacao, incautaron 60 dediles de cocaína líquida durante un operativo realizado en un hotel situado en la parroquia Candelaria de Caracas.
La información aportada por el director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, indica que en este procedimiento fueron aprehendidas tres mujeres identificadas como María Mercedes Pérez de Reyes, de 42 años de edad, quien presenta un registro por el delito de droga, de fecha 6 de abril de 2009; Adelfa Cecilia Miranda Rodríguez, de 49 años, y Diosmar del Valle Ordaz Rodríguez, de 33 años.
El alto jefe de la policía científica destacó que los pesquisas del citado despacho realizaban labores de inteligencia, entre las esquinas de Socorro a Calero, cuando obtuvieron la información confidencial sobre la presencia en la zona de dos mujeres presuntamente vinculadas con una organización delictiva internacional que traía la droga de Colombia, y luego la enviaba vía intraorgánica a Holanda.
Flores Trosel agregó que de inmediato se procesó la información, mediante rastreo, vigilancia estática y entrevistas a empleados de locales donde pudieran encontrarse las sospechosas, hasta dar con un hotel donde se habían hospedado unas mujeres que tenían acento parecido al colombiano, razón por la cual la comisión se dirige a dos habitaciones que habían sido arrendadas a nombre de una de ellas.
El operativo obtuvo resultados positivos, ya que en una de las habitaciones se localizaron 60 envoltorios (tipo dediles) elaborados en material sintético y contentivos de cocaína en forma líquida, con un peso aproximado de dos kilos 100 gramos.
Para finalizar, el director del CICPC señaló que la droga fue enviada a los laboratorios de toxicología para su análisis y las detenidas quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Prensa CICPC




Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: