jueves, 21 de julio de 2011

CICPC capturó a joven de 18 años que ultimó a un adolescente y luego quemó el cadáver

Jhonatan Rafael Guacarán Marín, estudiante de 14 años, fue asesinado porque le solicitó a su victimario el pago de un teléfono celular que le había vendido

(Prensa CICPC / Jueves 21 de julio de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) practicaron la aprehensión de un joven de 18 años que ultimó, mutiló y luego quemó el cuerpo de un adolescente, hecho ocurrido el pasado lunes 18 de julio, en el sector Balneario Barlovento de la urbanización Brisas del Valle, municipio Páez del estado Miranda.
El director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que el detenido fue identificado como Carlos Rafael Sifontes Parra, apodado “El Carlitos” o “Carlos Melo”, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía 21º del Ministerio Público mirandino.
“Las investigaciones fueron iniciadas por la subdelegación de San José de Barlovento luego de que fuese localizado un cadáver calcinado, en  un lugar conocido como Caño Copey, que funge como vertedero de basura. Una vez en el sitio del suceso, por métodos no rutinarios se determina que la víctima era un adolescente de nombre Jhonatan Rafael Guacarán Marín, de 14 años de edad, hijo de comerciantes residentes en Tacarigua de La Laguna”, señaló.
Flores Trosel agregó que de inmediato se entrevistaron a testigos que pudieran haber observado algo sospechoso y se analizaron evidencias físicas de interés criminalístico, logrando dar con el sitio del suceso y aprehender al presunto autor material del homicidio.
Las pesquisas policiales indican que el joven de 18 años había tenido una disputa con el adolescente cuando éste le reclamó el pago de un teléfono celular que le había vendido, razón por la cual decidió darle muerte y para ello lo citó en su residencia; donde ambos se fueron a las manos y en determinado momento el victimario toma un arma blanca (machete) y ultimó a su contrincante.
“Posteriormente, el homicida mutila el cuerpo del adolescente, coloca los restos en una bolsa, la cual introduce en un envase de recolección de basura con ruedas y traslada el cadáver hasta el vertedero, donde utiliza cauchos y gasolina para incinerar el cuerpo de la víctima” explicó.
El director de la policía científica dijo que en este procedimiento se localizó un bolso contentivo de un short tipo bermuda, ropa interior y zapatos deportivos, propiedad del victimario, impregnados con la sangre del  adolescente, y que igualmente se incautaron otras evidencias  como una computadora tipo laptop, un teléfono celular, un bidón con restos de gasolina y un contenedor de basura móvil.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: