viernes, 22 de julio de 2011

CICPC aprehendió a otro miembro de banda Implicada en múltiples violaciones de mujeres

La policía científica  tiene plenamente identificado a cuatro integrantes de la banda “Los Tuberos” y se espera que en las próximas horas se practiquen nuevas detenciones.


 (Prensa CICPC/Viernes 22 de julio del 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de Maracaibo, estado Zulia, capturaron a otro miembro de la banda delictiva “Los Tuberos”, la cual está siendo investigada por múltiples violaciones de mujeres, robo de residencias y vehículos, homicidio, y cobro de vacunas.
El director de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que continuando con las pesquisas relacionadas con el asalto del bus de la ruta La Concepción-La Paz, en el municipio Jesús Enrique Lossada, se realizó un operativo en el sector Los Jardines del Lago de Paz, donde detuvieron a Jimmy Santiago Herrera Rojas, apodado” El Negro”, de nacionalidad colombiana, quien tenía orden de aprehensión, emanada del Juzgado Primero de Control de la Circunscripción Judicial zuliana.
El jefe policial señaló que durante el procedimiento policial al indiciado se le incautó un vehículo marca Hyundai, modelo Getz, de color gris, que se encontraba solicitado por el delito de robo, y un revólver marca Smith Wesson, modelo Magnun, calibre 357, también solicitado por robo.
El jefe del cuerpo detectivesco recordó que una de las incursiones delictivas de la banda “Los Tuberos”, se reportó el pasado 8 de julio en un transporte público de la ruta La Concepción-La Paz, cuando cinco sujetos armados sometieron a los pasajeros y los obligaron a trasladarse  a una zona enmontada del sector La Ciénaga, vía El Basurero, donde procedieron separar a las víctimas en grupos, los despojaron de sus objetos personales y posteriormente ultrajaron a las mujeres.
“Las investigaciones iniciales sobre este suceso permitieron establecer que uno de los líderes del grupo delictivo era un antisocial apodado “El Miguelon”, quien fue capturado el 15 de julio pasado en el barrio El Pendal, municipio Jesús Enrique Lossada de la región zuliana, quedando identificado como Miguel Enrique Morales Urdaneta, de 22 años de edad”, acotó.
Flores Trosel agregó que a los integrantes de esta banda hamponil se les acusa de asesinar a un joven de 18 años de edad, identificado como Jean Carlos Sánchez González, a quien le dispararon por la espalda cuando se trasladaba en una motocicleta por el sector Cujisal, la misma noche de la violación múltiple de mujeres.
El director del CICPC resaltó que el grupo especial designado para acelerar las investigaciones de este abominable caso, logró identificar plenamente a otros cuatro delincuentes que participaron en el hecho y se espera que en las próximas horas se practique su captura.

Prensa (CICPC)







Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

1 comentario:

mis hijos dijo...

Es importante que agarren a esos tipos y los encierren y no los suelten por seguridad esos tipos lo que están es enfermo y ayuden y busquen esas personas q fueron victimas y las ayuden en especial a la niña