lunes, 18 de julio de 2011

CICPC rescató sana y salva a una bebe raptada en la Maternidad Concepción Palacios

Durante un operativo realizado en San Diego de Los Altos, estado   Miranda, fue aprehendida la autora del rapto
 
(Prensa CICPC/Lunes 18 de julio de 2011).-  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron sana y salva a una bebé que había sido raptada en horas de la madrugada del pasado jueves 14 julio del presente año, en la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en la avenida San Martín de la parroquia San Juan, Caracas.
El director de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que la joven madre, Norelis Margarita Cantillo Cabezas, de 23 años de edad, se encontraba en el piso ocho con su hija de dos días de nacida,  cuando entró a la habitación una mujer vestida de enfermera, y se llevó a la infante del mencionado centro asistencial, luego de sedar a la progenitora.
El jefe policial indicó que las investigaciones se iniciaron después de recibir una llamada telefónica realizada por la ministra del Poder Popular para la Salud, doctora María Eugenia Sader, informando sobre el hecho, y de inmediato se conformó un grupo de expertos de la subdelegación El Paraíso y otros despachos, con reconocida experiencia en este tipo de delito.
Flores Trosel señaló que los funcionarios del cuerpo detectivesco se trasladaron a la maternidad, y recabaron toda la información necesaria,  mediante entrevistas al personal médico, administrativo y de vigilancia que se encontraba de guardia en la madrugada, además de reactivar en el lugar posibles rastros dejados por la mujer.
Destacó que luego de intensas labores de investigaciones de campo se logró identificar a la raptora y proceder a su aprehensión, durante un operativo realizado en horas de la mañana de este lunes 18 de julio, en San Diego de Los Altos, vía Guare-Guare, entrada del Plan de Gavilán, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

 Agregó que la detenida fue identificada como Hidramelis Coromoto Bonilla de González, de 30 años de edad, quien decidió raptar a la pequeña, luego de visitar durante cuatro días la maternidad, para escoger a su víctima y estudiando la forma de cometer el rapto.
Para finalizar, el director del CICPC dijo que Bonilla de González tenía engañado hasta su propio esposo, haciéndole creer que estaba embarazada, y alegó que había cometido el delito porque no podía concebir hijos.
(Prensa CICPC)



Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: