lunes, 11 de julio de 2011

CICPC incautó 500 kilos de marihuana en Barinas

La droga estaba oculta en un caucho de tractor y en un compartimiento  secreto de la plataforma de un camión

(Prensa CICPC / Domingo 10 de julio de2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) incautaron 500 kilogramos de marihuana que se encontraban ocultos en un caucho de tractor y en un compartimiento secreto de la plataforma de un camión que se encontraba estacionado en un hotel, ubicado en la avenida intercomunal Barinitas-Mérida, sector Tierra Blanca del estado Barinas.
La información aportada por el director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, indica que en este operativo, realizado en horas de la noche de este sábdo 8 de julio, fueron capturadas dos personas identificadas como Joscimar José Castro Anaya, de 21 años de edad, chofer, y Lenín Antonio Terán Hernández, obrero de 21 años de edad.
Resaltó que gracias a las permanentes labores de investigaciones de campo que realiza la policía científica en los estados fronterizos, se pudo establecer que una organización del narcotráfico internacional intentaba trasladar un cargamento de droga proveniente de Colombia con destino al estado Carabobo.
“Una vez procesadas las informaciones de inteligencia se realizaron operativos de vigilancia en los tramos viales que supuestamente son utilizados por este grupo delictivo, logrando detectar un camión Ford 350, tipo estaca, de color blanco, el cual se estacionó en un hotel situado en el eje carretero Barinitas-Mérida”, acotó.
Flores Trosel agregó que los pesquisas de la División contra Drogas decidieron interceptar el camión y luego de solicitar la colaboración de dos ciudadanos para que sirvieran de testigos, se le dio la voz de alto a los tripulantes de la unidad. Posteriormente se realizó una revisión minuciosa del vehículo.
El procedimiento resultó positivo ya que logró localizar de manera oculta en la plataforma del vehículo un compartimiento secreto donde se encontraban ocultos 280 envoltorios elaborados en material sintético, tipo panela, contentivos de una sustancia compacta de restos vegetales que resultó ser marihuana, Asimismo, se revisó un neumático de  tractor que tenía en su interior otros 153 envoltorios del mismo tipo de droga.
Para finalizar, el director del CICPC señaló que los dos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Barinas.




No hay comentarios: