viernes, 29 de julio de 2011

Trabajadora del Teresa Carreño es agredida fisicamente por consultor juridico de la empresa

29 de julio de 2011.-El irrespeto por parte de las autoridades, se agudiza cada día más en el Teatro Teresa Carreño, llegando al punto en que el día de ayer miércoles 27 de julio, el Consultor Jurídico de la Fundación Teresa Carreño, Sr. Kleeibath Brito, golpeó de manera contundente en el seno izquierdo a la trabajadora y dirigente sindical Hirama Herrera, en momentos en que ésta le solicitaba respuesta sobre un tema laboral.
El incidente ocurrió en el área administrativa del Teatro Teresa Carreño, en presencia de cinco trabajadores que la acompañaban, quienes repudian y rechazan la agresión y falta de respeto a la compañera asumida por esta máxima autoridad del Teatro.
Este hecho se encuentra tipificado y penado por la Ley Orgánica de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia. Conductas como estas demuestran la incapacidad para dar respuestas y afrontar con responsabilidad y seriedad las situaciones laborales graves que presenta actualmente el Teatro, cuando este funcionario utiliza la agresión física y verbal para eludirlas, y llega al extremo de agredir a nuestra compañera, quien fue examinada por la medicatura forense, que corroboró la lesión. Señalaron directivos sindicales de la Institución.
Este funcionario de la tecnoburocracia del Teatro Teresa Carreño, hace alarde público de que el tiene poder dentro del Ministerio Publico, porque allí están grandes amigos suyos, lo cual le permite actuar con total impunidad.
Cuando nuestra compañera Hirama asistió al Ministerio Público para hacer la denuncia correspondiente, el caso le es asignado a la Fiscalía No.136° por el Ministerio Publico, a cargo de la Abg. Maryori Avila , y esta de manera sincera y frontal le comunica que se va a inhibir del caso porque el Sr. Kleeibath Brito es su gran amigo; y ella no va actuar en contra de su amigo, por lo cual la remitió de manera personal al Fiscal no. 142° del área Metropolitana, previa conversación de la Abg. Avila con el Fiscal Auxiliar 142° Abg. Iván Ruiz. quien dicto medidas de protección y seguridad a nuestra compañera. Así se maneja la justicia en nuestro país.
Queremos expresar nuestro repudio a hechos como estos, que han ocasionado daños psicológicos a esta trabajadora de 18 años de trayectoria en el Teatro Teresa Carreño, institución en la cual jamás había tanto abuso de poder e irrespeto hacia los trabajadores y trabajadoras. Culminaron los compañeros de labores de la trabajadora agredida.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E
 

No hay comentarios: