miércoles, 27 de julio de 2011

CICPC capturó a supervisor de empresa telefónica por simulación de robo

El supervisor  confesó de manera espontánea que había simulado el robo

(Prensa CICPC/Miércoles 27 de julio del 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron en el estado Cojedes al supervisor de seguridad de una empresa telefónica, por estar presuntamente implicado en el delito de simulación de hecho punible.
El director de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que las investigaciones se iniciaron por medio de una denuncia formulada por el supervisor de la compañía, quien indicó que cuando se encontraba al frente de la empresa, llegó un sujeto que lo sometió bajo amenaza de arma de fuego, obligándolo a abrir la puerta para luego cargar con varias computadoras portátiles y de mesa.
El jefe policial agregó que luego de realizar pesquisas de campo,  experticias técnico-científicas y análisis minucioso de los videos de seguridad, se pudo observar que la denuncia efectuada carecía de credibilidad.
Detalló Flores Trosel que ante estas evidencias, el supervisor fue citado  para realizarle nuevamente las entrevistas policiales, y cuando era interrogado, el ciudadano confesó de manera espontánea que había simulado el robo, porque desde aproximadamente un año y medio hurtaba los equipos de computación de la empresa.
El director del CICPC añadió que el supervisor realizó la denuncia en la subdelegación de San Carlos, estado Cojedes, debido a que la empresa le había notificado que iban a realizar una auditoría y con la simulación del robo esperaba justificar el faltante de computadoras que había sustraído.
El jefe del cuerpo detectivesco dijo que el detenido fue identificado como Manuel Ricardo Molina Azuaje, de  51 años de edad, quien indicó a la comisión de la policía científica que los equipos hurtados se encontraban en el barrio Caño Hondo de Las Vegas, donde se logró la recuperación de 10 computadoras de mesa y ocho laptop.
Por último, el director del CICPC indicó que el detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico.
(Prensa CICPC)






Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: