lunes, 18 de julio de 2011

CICPC recuperó 23 computadoras portátiles robadas

En el operativo fueron capturadas 3 personas presuntamente involucradas en recientes robos y hurtos ocurridos en Margarita

(Prensa CICPC/Sábado 16 de julio del 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) recuperaron 23 computadoras portátiles, de diferentes modelos, valoradas en un monto aproximado de 141mil 600 bolívares.
El director de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir una denuncia  en la subdelegación de Porlamar, estado Nueva Esparta, por parte del dueño de un local especializado en la venta de equipos electrónicos, en el cual  ingresaron personas desconocidas que sustrajeron un lote de mercancía.
El jefe policial agregó que de inmediato los funcionarios de este organismo de seguridad realizaron intensas labores de inteligencia con el fin de esclarecer el hurto cometido en el Comercial Compumanía, ubicado en la calle Campos, municipio Mariño de la región insular.
Flores Trosel detalló que durante un primer operativo policial, efectuado en el estacionamiento de una reconocida sala de bingo, fueron detenidas dos personas identificadas como: Noel de Jesús Salazar Villarroel, de 41 años de edad, quien tiene doce registros policiales por el delito de hurto, y Emilio Alirio Astudillo Boada, de 45 años, quien presenta diez registros por robo y hurto.
Precisó que al momento de la aprehensión de estos hombres,  se procedió a revisar un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, de color plata, donde se pudo localizar en los asientos traseros dos computadoras portátiles marca Samsung que, al ser verificadas por el Sistema de Información Policial,  se encontraban solicitadas por hurto.  
Añadió que en un segundo procedimiento, realizado en la calle Las Flores del sector Los Bagres, municipio Díaz, fue detenido José Jesús Narváez, de 57 años de edad, quien tiene registros policiales por los delitos de aprovechamiento de cosas provenientes del delito y porte Ilícito de arma de fuego. Al momento de su captura se hallaba parado  al lado de una camioneta marca Chevrolet, modelo C-10, de color blanco, la cual transportaba en la parte posterior 21 laptop solicitadas por hurto.
Flores Trosel dijo que este grupo delictivo podría ser responsable de varios de los robos registrados en el centro de Porlamar en los últimos meses, debido al largo prontuario policial que poseen sus integrantes.
(Prensa CICPC)






Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: