lunes, 25 de julio de 2011

CICPC localizó avioneta abandonada en zona boscosa del estado Apure

La aeronave se encontraba cubierta con un manto de color negro entre ramas y arbustos.
(Prensa CICPC/Domingo 24 de julio de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigación Contra Drogas localizaron una avioneta que era utilizada para el tráfico internacional de droga.
El director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que se trata de una aeronave, modelo King 90, de color blanco con franjas azules y verdes, siglas YV-1726, la cual presuntamente iba a ser utilizada para trasladar sustancias estupefacientes y psicotrópicas. 
Resaltó que el trabajo de inteligencia que se realizó de manera constante en las zonas boscosas del país, con la finalidad de combatir las mafias del tráfico de droga, permitió conocer la localización exacta donde se encontraba la aeronave  de manera oculta entre ramas y arboles en una zona boscosa del estado Apure, la cual también estaba cubierta con un mato de color negro.
Flores Trosel agregó que después se procedió a inspeccionar la  aeronave en su parte interna en donde se percato que la misma no poseía los asientos posteriores, también se encontró un mecanismo instalado el cual es utilizado para tener mayor autonomía de vuelo conocida como (enchonche).  De igual manera se procedió a inspeccionar la avioneta en su parte externa en donde se noto que las siglas YV-1726 no correspondían  las siglas que tenia la chapa que identificaba la aeronave.      
 Para finalizar, el director del CICPC informó que los expertos de la División de investigaciones contra Drogas le practicaron a la  aeronave un barrido la cual dio resultado positivo en droga.
 (Prensa CICPC) 




Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: