miércoles, 6 de julio de 2011

CICPC aprehendió a ciudadano español solicitado por Interpol

 Honorato León Pérez (49) está requerido en su país de origen por el delito de violación agravada

(Prensa CICPC/Miércoles 6 de julio de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) practicaron la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad española que se encontraba solicitado en su país de origen por el delito de violación agravada.
El director de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que Honorato León Pérez, de 49 años de edad, fue capturado por la División de Investigaciones de Interpol-Caracas en las adyacencias de la panadería La Mansión de Doña Hipólita, ubicada en  la avenida Cedeño de la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy.
Según las autoridades españolas, León Pérez laboraba como taxista y una vez que un cliente determinado abordaba el vehículo, se desviaba de la ruta conocida para posteriormente, utilizando la fuerza física y de manera violenta, someter a su víctima (generalmente mujer), forzándola a tener acto sexual.
Flores Trosel explicó que esta persona presenta difusión internacional, de fecha 19 de abril del presente año, por el delito de violación agravada, con orden de detención emanada de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, España.
Agregó que una vez recibida la requisitoria por parte de Interpol-Madrid, se iniciaron las pesquisas con el propósito de ubicar, identificar y aprehender al ciudadano en cuestión ya existían indicios de que podría encontrarse en nuestro país.
“Se efectuaron arduas labores de investigación documental, tecnológica y de campo, las cuales permitieron obtener información relacionada con Honorato León Pérez, verificándose las área de desplazamiento del mismo y su posible ubicación en el estado Yaracuy”, acotó.
El director del CICPC indicó que una vez procesadas todas estas informaciones, se procedió a realizar recorridos y vigilancia estática en las zonas detectadas gracias a las pesquisas, logrando la captura del sospechoso, quien no portaba documentos de identidad.
Para finalizar, Flores Trosel señaló que el detenido fue trasladado hasta las oficinas de la División de Investigaciones Interpol-Caracas (CICPC) y después fue puesto a la orden del Departamento de Control de Aprehendidos y Deportados del SAIME, ente que dará el inicio al correspondiente trámite administrativo para la aplicación de lo establecido en la Ley de Migración y Extranjería.

Prensa CICPC




No hay comentarios: