domingo, 31 de julio de 2011

CICPC incautó 20 avionetas del narcotráfico en los últimos 7 meses

Aereonave incautada en Apure
Durante el fin de semana se localizó una aeronave marca Cessna en una pista clandestina del estado Apure
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) han logrado incautar durante el presente año un total de 20 avionetas que eran utilizadas como medio de transporte para el tráfico internacional de drogas.
La información aportada por el director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, indica que estos resultados altamente positivos se alcanzaron gracias a un trabajo conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
“El último golpe al narcotráfico lo dimos este fin de semana en una zona boscosa del estado Apure, donde fue localizada una avioneta Cessna modelo Centurión II, sin seriales ni siglas aparentes, a la cual se le practicó un barrido para detectar presencia de cualquier tipo de droga, arrojando como resultado positivo en trazas de cocaína”, señaló.
El alto jefe de la policía científica explicó que la mayoría de las aeronaves incautadas en pistas clandestinas se encontraban desprovistas de asientos y se le habían realizado modificaciones para aumentar su autonomía de vuelo, a través de un dispositivo conocido como “enchonche”.
Flores Trosel agregó que en los últimos meses se han intensificado las labores de inteligencia, principalmente en las regiones fronterizas, ya que se han recabado informaciones confidenciales sobre mafias internacionales que han creado nuevas rutas para el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, utilizando lugares donde no existen pistas aéreas controladas.
También resaltó que recientemente se han desarticulado dos bandas de narcotraficantes que habían implementado un nuevo modus operandi con la finalidad de evadir la acción de los organismos de seguridad del Estado, utilizando correos humanos que transportan cocaína líquida vía intraorgánica.

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: