martes, 19 de julio de 2011

CICPC desarticula banda de asaltantes “Los Charangueros” en Caracas


Cinco personas fueron detenidas en el área metropolitana de Caracas por estar presuntamente implicadas en robos en local de comida rápida y  remesa de transporte de valores




Una banda de cinco asaltantes, denominada “Los Charangueros”, la cual ha cometido varios robos en el área metropolitana de Caracas, fueron aprehendidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Informó el director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, que la banda estaba compuesta  por Edgar José Noguera Plaza, de 22 años de edad, jefe de la banda; Carlos Leonardo Quintero Carrasquero, de 18 años; Juan Carlos Daboín, de 22 años; Bárbara Delfina Sánchez Urbina, de 32 años, apodada “Zaraih”, exempleada de un local donde se cometió un asalto, y un joven de 16 años de edad.

Flores Trosel explicó que varios sujetos vestidos como el personal de un local de comida rápida, ubicado en la avenida Páez de El Paraíso, irrumpieron en el negocio la mañana de este lunes 18 de julio, y luego de someter a los empleados y vigilantes con armas de fuego conminaron al gerente a que les abriera la Caja de Cambios, donde se encontraba el dinero producto de las ventas.

“Posteriormente, encerraron a  empleados y vigilantes del local, desconectaron las cámaras de seguridad, y esperaron que llegara la empresa de transporte de valores que le presta servicio al local. Los custodios recién llegados también fueron sometidos y de inmediato los obligaron a que abrieran la caja fuerte, apoderándose de casi 108 mil bolívares en efectivo”, acotó.

Flores Trosel destacó que al tener conocimiento de este hecho, los funcionarios de la División contra Robos realizaron intensas labores de inteligencia, y en tiempo record lograron ubicar el sitio donde se encontraban ocultos los autores del asalto, específicamente  una vivienda del sector El Campo, urbanización Kennedy de la parroquia Macarao, donde practicaron las aprehensiones.

Durante este procedimiento se incautaron tres revólveres calibre 38, una pistola calibre 7.65 mm, un vehículo Chevrolet Caprice blanco y varios uniformes del local afectado, además de recuperar más de 15 mil bolívares en efectivo.

Para finalizar, el director del CICPC dijo que aún falta por detener otro miembro de “Los Charangueros”, apodado Erick, compañero sentimental de la mujer detenida, quien aprovechó su condición de exempleada del local de comida rápida para suministrar los uniformes y toda la información necesaria para cometer el robo.

No hay comentarios: