martes, 19 de julio de 2011

CICPC capturó a tres implicados en asalto en cine de Concresa

Los detenidos habitaban en un barrio cercano al centro comercial donde se cometió el robo


 
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Contra Robos, aprehendieron a tres delincuentes señalados de participar en  el robo a las personas que se encontraban el pasado 04 de junio del presente año en una sala de cine, ubicada en el Centro Comercial Concresa, municipio Baruta del estado Miranda.
Así lo informó el director nacional de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien explicó que siete sujetos pertenecientes a un grupo hamponil denominado  “Los Pancheros”, se hicieron pasar como espectadores, ingresaron a la última función  del cine y antes de comenzar la película, sacaron a relucir armas de fuego y bajo amenaza de muerte sometieron a todos los presentes, para luego despojarlos de sus pertenencias.
Después de tener conocimiento de lo ocurrido, los investigadores del CICPC realizaron diversas experticias técnicas en el sitio del suceso, además de entrevistar a las víctimas y a los vigilantes que se encontraban de guardia en ese momento. Estas pesquisas dieron resultados positivos ya que se logró identificar a tres de los presuntos participantes en el robo masivo.
“El arduo trabajo realizado por la comisión policial logró determinar que los integrantes de la banda delictiva implicada en el hecho habitan en el barrio Santa Cruz del Este, municipio Baruta, sector cercano al Centro Comercial Concresa, donde se realizaron las respectivas visitas domiciliarias que permitieron aprehender a tres de los delincuentes, a quienes se les incautó evidencias relacionadas con el hecho”, acotó.
Los detenidos quedaron identificados como Luigi Anthony Farias Vizcaya, de 21 años de edad, Juan Carlos Lan Moreno, de 19 años de edad y Francisco Javier Pérez Gómez, de 21 años de edad, el cual se encontraba solicitado por el delito de homicidio, ante la subdelegación Santa Mónica, donde le quito la vida a un joven de 20 años el mes de mayo del presente año.  En las próximas horas  serán puestos a la orden de la Fiscalía 65ª del Área Metropolitana de Caracas.
Durante la acción policial se recuperó un arma de fuego, tipo pistola, marca Armi Galesi Brescia Brevetto, calibre 365, y seis teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.
Flores Trosel agregó que en las próximas horas se podría practicar  la captura de los otros miembros de la banda “Los Pancheros”, los cuales están plenamente identificados.  
(Prensa CICPC)


No hay comentarios: