miércoles, 27 de julio de 2011

Nuevamente trancan la autopista por protesta por La muerte de un conductor (Antimano)

En protesta por la muerte de un transportista de la línea El Progreso la madrugada de este martes en el sector La Terraza de Antímano, choferes cerraron la avenida intercomunal y la autopista Francisco Fajardo. En medio de la acción de calle, se originó un enfrentamiento entre un conductor que reclamaba su derecho a libre tránsito, y los choferes que protagonizaban la manifestación exigiendo mayor seguridad.

Caracas, - Dos muertos y un herido, fue el resultado de un tiroteo registrado la madrugada de este martes, en el sector La Terraza, barrio El Progreso, en Antímano. Un conductor de la línea troncal, perdió la vida, cuando enfrentó a dos sujetos que intentaban secuestrarlo en la unidad que conducía, presuntamente para robarlo. La victima fue identificada como Ramón Jesús Zambrano, de 32 años de edad, chofer de la línea El Progreso. A las 5:00 de la mañana de este martes, cuando iba hacia la parte alta del sector, para cargar de pasajeros, fue sorprendido por delincuentes armados, quienes lo sometieron para secuestrarlo. Por los índices de seguridad a los que viven expuestos los choferes y siendo hijo de un PM jubilado, Zambrano había decidido armarse y portaba una pistola, con la que enfrentó a sus victimarios. Logró dar muerte a uno y herir al segundo, pero perdió la vida en el mismo hecho, durante el enfrentamiento. Además del chofer, perdió al vida un antisocial conocido como el “Cara e’ muñeca” y resultó herido Andrés Lugo, de 23 años de edad, alias “El Piojo”, quien recibió tiros rasantes en rostro y abdomen. Fue trasladado hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, donde permanece bajo custodia policial. Al mismo centro, fue llevado Sambrano, cuando un compañero que pasaba por el sitio, lo vio herido. Tras hecho de sangre, comisiones de la Subdelegación Caricuao del Cicpc, tomaron el sector y subieron hasta el sector conocido como “El Zanjón”, donde realizaron unos tres allanamientos, en busca del resto de los miembros de la banda, pero no lograron ninguna detención. El sujeto herido, conocido como “El Piojo”, portaba una cédula de identidad con otros nombre falso. La banda posee averiguaciones por al menos 10 homicidios en instancias del Cicpc.

 
Trancaron la autopista

Como respuesta al asesinato del chofer, los transportistas trancaron la avenida Intercomunal de Antímano y la autopista Francisco Fajardo, sentido oeste-este. Denunciaron que diario son objeto de entre 6 a 7 asaltos y que en un mes, han robado a por lo menos 26 choferes, con sus respectivos pasajeros. José Carrero, socio de la línea El Progreso y secretario de la organización de la cooperativa, denunció que están cansados de las mesas de trabajo. Ya les habían prometido meter a la GN, tras una reunión que sostuvieron en el MIJ, a raíz de la última tranca. “Pero esas reuniones no sirvieron para nada. Esto es lo que no queríamos que pasara, que mataran a un compañero”, señaló.


Una niña quedó huérfana


Ramón Zambrano recibió un tiro en el costado derecho, ya que le disparan desde el puesto del chofer. Tenía dos años de avance en la línea El Progreso. Era casado y dejó una hija de 3 años de nacida. Vivía en el sector La Cauchera. En la protestas se unieron líneas de los sectores Agua Dulce, Las Clavellinas, Las Delicias, Santa Ana, Rómulo Betancourt y San José. A las 11:25 de la mañana, los choferes decidieron despejar las vías, tras un diálogo con las autoridades y para acompañar a la familia del conductor durante la entrega del cadáver.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: