miércoles, 22 de junio de 2011

CICPC esclarece homicidio de funcionario de la Policía Nacional Bolivariana

Su novia le pidió a unos amigos que le dieran un susto y lo mataron.
(Prensa CICPC/Martes 21 de Junio del 2011).-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios, lograron esclarecer el asesinato del funcionario de la Policía Nacional Bolivariana Gabriel Ernesto González Rebolledo, de 25 años de edad, ocurrido el pasado 14  el junio del presente año en la parroquia La Pastora, municipio Libertador.
El director nacional de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que el suceso se registró cuando la víctima se encontraba acompañando a su novia Helen Yinsy Graterol León, de 19 años, quien buscaba un dinero en la casa de una amiga, en la calle  Bolívar con callejón San Rafael, donde se presentaron cuatro personas que se llevaron a la fuerza al efectivo policial y pocos metros más adelante le efectuaron varios disparos, causándole la muerte.
Flores Trosel agregó que tras intensas investigaciones realizadas por funcionarios de la citada División, se logró conocer que la ciudadana Graterol León había tenido días atrás una discusión con su novio Gabriel Ernesto, ya que éste había publicado unas fotos privadas de ellos dos en una red social (facebook). La joven estaba molesta y deprimida ya que dichas fotografías llegaron a la vista de familiares y amistades.
 El jefe del cuerpo detectivesco agregó que Helen Yinsy pidió la ayuda de cuatro amigos para que éstos le dieran un susto a su novio por lo que había hecho, quienes accedieron y le dijeron que fuera con su novio a Lidice, parroquia La Pastora. Ella se dirigió a casa de una amiga y dejó a su novio fuera de la vivienda, donde lo sometieron los cuatro sujetos y luego le dispararon en siete oportunidades.   
Para finalizar, el director del CICPC resaltó que dos de los involucrados en el homicidio quedaron identificados como Gabriel Fernández y Douglas Valiente, apodado “El Chocolate”, quienes se encuentran prófugos, pero ya se maneja información de su paradero y en las próximas horas se podría lograr su captura junto con los 2 restantes.  
La joven Helen Yinysy Graterol fue puesta a la  orden de la Fiscalía  del Ministerio Público y posteriormente presentada ante el Tribunal Trigésimo Tercero del Área Metropolitana de Caracas,  el cual le dicto medida privativa de libertad por homicidio calificado por complicidad necesaria y ordenó su reclusión en el  Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques.

(Prensa CICPC)





No hay comentarios: