miércoles, 15 de junio de 2011

División de Aprehensión del CICPC detuvo estafadora compras programadas de vehículos

(Prensa CICPC/ Martes 14 de junio del 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Aprehensión detuvo a una ciudadana por el delito de estafa, quien ofrecía supuestas compras programadas de vehículos a un gran número de personas que resultaron siendo afectadas.
El director de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, recordó que las investigaciones se iniciaron debido a que un número de personas realizaron varias denuncias en la sede del cuerpo detectivesco manifestando que  la empresa Inversiones Comerciales Auto en Mano, venía cometiendo algunas irregularidades incurriendo así en el delito de oferta engañosa, incumplimiento de contrato y cobro indebido de mensualidades.
El jefe policial explicó que al finalizar las investigaciones  se pudo comprobar que más de 160 personas se vieron afectadas por este hecho.
Señaló que el modus operandi de la gerencia de esta empresa, era  captar a compradores  de vehículos para ofrecerle el plan de compras programadas de carros.
Posterior a las explicaciones del mecanismo de pago, las personas de buena fe entregaban la inicial del costo del automóvil así como otro grupo de personas con sacrificio cancelaban en su totalidad el precio del carro, logrando estafar a un gran número de víctimas la cantidad de 12.000.000,00 Bolívares.
Precisó el Comisario Flores Trosel que la detenida fue identificada como Gabriela Del Valle Pino Infante, de 25 años de edad, quien se hacía pasar como gerente de la empresa mencionada, ubicada en la urbanización Las Mercedes, Caracas.
Asimismo, indicó que recientemente el Juzgado Cuadragésimo Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, le revocó la medida cautelar sustitutiva de libertad de detención domiciliaria por la medida privativa de libertad. 
(Prensa Cicpc)





No hay comentarios: