jueves, 16 de junio de 2011

CICPC detuvo a ciudadana que estafaba con casa en alquiler

Los integrantes de una familia colocaban un anuncio publicitario en un periódico de circulación nacional, en el cual ofrecían una casa en  alquiler luego citaban a las víctimas, le mostraban el inmueble jugando con la buena fe de las personas, le pedían una alta suma de dinero por la vivienda que nunca les arrendarían.
(Prensa CICPC/Jueves 16 de junio de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación del Oeste, lograron aprehender a una integrante de una banda que se dedicaba al delito de estafa inmobiliaria.
El director nacional del cuerpo detectivesco, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que los sabuesos procedieron a investigar el caso tras una denuncia hecha por una de las víctimas, quien acusó a cuatro integrantes de una familia quienes estarían estafando a un gran número de familias, haciéndose pasar por dueños de  una  vivienda con la finalidad de captar a personas que  tuviesen la necesidad de arrendar una vivienda.
El jefe policial detalló que el modus operandis de la banda delictiva “Los Navas”, era colocar un anuncio publicitario en un periódico de circulación nacional, en el cual ofrecían una casa en alquiler a un precio módico, luego citaban a las víctimas, le mostraban la casa, jugando con la buena fe de las personas le pedían una alta suma de dinero por la vivienda, la cual nunca les arrendarían.
Flores Trosel señaló que tras el engaño de los estafadores, las víctimas optaban por depositarles en una cuenta bancaria la alta suma de dinero solicitada.
Posteriormente, el grupo de timadores cancelaban su línea de teléfono celular y adquirían otra línea telefónica, burlándose así de las personas estafadas.
El Comisario Wilmer Flores Trosel indicó que durante la acción policial fue detenida en La Calle Real de Lídice, municipio Libertador de Caracas, una ciudadana de nombre Yanira Elizabeth Navas Tivamoso, de 42 años de edad; la cual presentaba registros policiales  por los delitos de estafa.
El Director nacional del Cicpc agregó que se continuaran las investigaciones respecto a este caso, a fin de dar respuestas a las personas afectadas por este delito de fraude inmobiliario y capturar a los demás integrantes de la banda de “Los Navas”, los cuales están plenamente identificados e involucrados en este hecho delictivo. 
(Prensa CICPC)




No hay comentarios: