viernes, 3 de junio de 2011

CICPC detiene a dos homicidas en Catia

La captura de los sujetos implicados en el crimen del joven, fue producto de la denuncia formulada por la comunidad al 0800-CICPC-24.      

(Prensa CICPC/Viernes 03 de junio de 2011).-  Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos  a la subdelegación Oeste, lograron capturar a dos sujetos responsables del homicidio de un joven ocurrido el 15 de mayo del presente año, en el sector La Cruz del barrio Gramovén, Catia, parroquia Sucre.
La información la dio a conocer el director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien indicó que  la víctima, de nombre Roger Alexander Espinoza Meriño, de 20 años de edad, se hallaba con varios amigos en una fiesta cuando se presentaron al lugar de la conmemoración un grupo de sujetos pertenecientes a una banda hamponil denominada “La Cruz”, los mismos se encontraban libando licor y comenzaron a arrojar botellas porque no se les permitió su ingreso al recinto.
 Roger Alexander les llamó la atención de una forma muy pasiva a los autores de la violenta acción, pero éstos comenzaron a agredirlo, originándose así un intercambio de golpes, y en determinado momento, los delincuentes desenfundaron sus  armas de fuego y la acciono en contra de la humanidad del joven, quien cayó herido mortalmente, mientras sus agresores huían del lugar. 
Flores Trosel indicó que luego de intensas pesquisas realizadas por los investigadores de la subdelegación Oeste de la policía científica, se logró la ubicación de dos de los sujetos implicados en el hecho, quienes al observar la presencia policial , intentaron escapar en veloz carrera, siendo alcanzados a pocos metros por los funcionarios.
Los detenidos quedaron identificados como Pedro Luís Méndez Silgado, de 19 años de edad, apodado “La Garza”, y un adolescente de 17 años de edad, apodado “El Alirio”, quienes fueron presentados en las oficinas de flagrancia del Ministerio Público.   
 
Se espera que en las próximas horas los pesquisas logren la captura de los otros tres participantes en el  asesinato, conocidos por los seudónimos  de “La Chiripa”, “Oscar” y “Pelón”, quienes  ya se encuentran plenamente identificados
Para finalizar, el director del CICPC señaló que la captura de estos sujetos, integrante de la banda “La Cruz”, fue producto de la denuncia formulada por la comunidad a través del 0800-CICPC-24.
(Prensa CICPC) 



No hay comentarios: