lunes, 27 de junio de 2011

En el estado Apure Policía científica decomisó 25,95 toneladas de fertilizantes


El producto iba a hacer utilizado para el procesamiento de droga
(Prensa CICPC/Domingo 26 de junio de 2011).-  Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Puerto Ayacucho del estado Amazonas, lograron decomisar casi 26 toneladas de fertilizantes en el fundo Buenos Aires, ubicado cerca de la localidad de Puerto Páez, municipio Pedro Camejo de Apure.
El alto jefe del cuerpo detectivesco, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que el producto fue decomisado por tratarse de un químico utilizado para el procesamiento de drogas.
Flores Trosel acotó que gracias a una llamada anónima de la colectividad los funcionarios lograron llegar a la finca, donde incautaron el cargamento de fertilizantes y detuvieron a cuatro personas sindicadas de pertenecer a una banda delictiva denominada “Los Pata de Goma del Meta”.
Los fertilizantes se encontraban en el interior de 519 sacos, de 50 kilogramos (Kg) cada uno, para un total de 25.950 kg.  También se decomisaron dos escopetas calibre 16 y un rifle calibre  22 mm.  
Los detenidos quedaron identificados como: Pablo Vicente Cardoza Cadena, de 41 años de edad; José Ovidio Delgado, de 37 años; Carmen Yelitza Esqueda de Cardoza, de 30 años, y José Inés Cardoza Ruiz, de 23 años de edad.
Estas personas fueron puestas a la orden de la Fiscalía Decima Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.
Prensa CICPC





No hay comentarios: