lunes, 13 de junio de 2011

CICPC Yaracuy detuvo a 3 miembros de la banda “Los Picadores Marin”

(Prensa CICPC/Lunes 13 de Junio de 2011).-  El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de San Felipe y Puerto Cabello, detuvieron a tres sujetos miembros de una banda delictiva que se dedica a desvalijar vehículos y montar piezas a otros carros de cargas pesadas y así venderlas.
Así lo dio a conocer el Jefe de Región del CICPC, Comisario Lisandro Alfonzo, quien explicó los detalles de las investigaciones y detenciones en el lugar donde se realizó el procedimiento en la bloquera y estacionamiento El Paují, ubicado en la carretera Panamericana, en la parroquia Marin del Municipio San Felipe.
Agregó que el jueves en horas de la tarde dos sujetos fuertemente armados interceptaron a un ciudadano que conducía una Gandola Mack color Amarillo, el mismo formula la denuncia ante la Sub Delegación Puerto Cabello Estado Carabobo cuyos funcionarios proceden a abrir las respectivas investigaciones.
Informó que las pesquisas practicadas dieron como resultados que el vehículo pudiera estar en Yaracuy razón en la que se formo una comisión de ambos estados cuyos efectivos lograron en tiempo record, no solo para ubicar la pesada unidad sino también aprehender a los malhechores e incautar gran cantidad de piezas de vehículos pesados, así como también un sistema oxicorte con el que procedían el desvalijamiento de los vehículos robados.
Destaco que durante el procedimiento detuvieron a tres sujetos de 23, 25,43 años de edad miembros de la banda “Los Picadores Marin”. Uno de estos tres sujetos presento registros policiales ante la sub Delegación Aragua, por el delito de Hurto. Así mismo informó que el lugar que funge como un bloquera fueron localizadas dos bateas de gandolas, un cajón donde fue ubicado gran parte de la gandola robada en el puerto cabello una gandola internacional color verde, Placas a13ag1t con batea placa 30f-day a la que le montaron los cauchos de la gandola robada y varias de sus piezas, y una camioneta Chevrolet Silverado, color verde con placas 48s-gao en cuya cabina se encontraba dos tanques para gasolina que se presume iban a ser transportadas a otro lugar, en cunato a las piezas localizadas en el lugar van a ser analizadas por los expertos en vehículos, para tratar de establecer a cuales pertenecen así como su procedencia.
Este procedimiento fue puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público, organismo que se encarga de imputar y tramitar la privativa de libertad contra los tres sujetos.
(Prensa CICPC)




No hay comentarios: