sábado, 11 de junio de 2011

Escondió el arma en la nevera tras asesinar a funcionario del Cicpc

El detective del Cicpc fue asesinado  para robarle su  arma de reglamentario, cuando se detuvo a las 4 de la madrugada a comprar una cajetilla de cigarros en Los Magallanes de Catia.

(Prensa CICPC / 11 de Junio de 2011).- El Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), a través de la División de Investigaciones de Homicidios, logró recuperar el arma de reglamento del funcionario de este organismo de seguridad, escondida por su homicida en el interior de su nevera. La víctima fue asesinada el pasado 25 de mayo, en horas de la madrugada en el sector Los Magallanes de Catia.

El Director de Cicpc, Comisario Wilmer Flores Trosel, informó que el  móvil del asesinato del funcionario adscrito a este cuerpo de seguridad fue identificado como Alex José Muñoz Guerrero de 31 años de edad, fue para robarle el arma de uso reglamentario del efectivo policial.

El hecho ocurrió en la calle El Lago, del sector Los Magallanes de Catia, cuando la víctima se bajó de su vehículo en el mencionado sector  para comprar una cajetilla de cigarrillos, posteriormente fue visualizados por sus agresores quienes avistaron el arma de reglamento que este portaba,  por lo que decidieron seguirlo hasta a un lugar solitario, donde había estacionado su vehículo, siendo ultimado por sus victimarios a causa de múltiples disparos.

Luego de conocer el caso, los pesquisas del Cicpc  realizaron la inspección técnica en el sitio del suceso, el levantamiento planimétrico, de la respectiva investigación de campo  y diversas entrevistas policiales  en el lugar del hecho, con el fin de  lograr  identificar a los agresores de la víctima.

El Comisario Flores Trosel indicó que durante el transcurso de las investigaciones y la elaboración de los retratos hablados los delincuentes fueron  identificados, y funcionarios del CICPC adscritos a la Sub delegación del Oeste con orden de visita domiciliaria procedieron a realizar la búsqueda de los delincuentes en sus residencias.

Tras los delincuentes percatarse de la presencia policial en la zona, éstos intentaron emprender su huida, optando por ingresar a una vivienda familiar del sector La Cubana de Gramoven, donde mantuvieron en situación de rehenes a tres mujeres por más de siete horas, hecho ocurrido el pasado 07 de junio del año 2011.

Por medio de labores de mediación de funcionarios expertos en negociación del Cicpc y representantes de la Fiscalía de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, los antisociales decidieron dejar en libertad a sus víctimas y deponer sus armas para luego entregarse a las autoridades.

Los homicidas del funcionario de la policía científica quedaron identificados como: Orlany Adelcader  García Lemus (26),  quien presenta registro policial por el delito de homicidio y es señalado como el autor material de  los hechos donde falleció el ciudadano Ángel Leonardo Gómez Rondón (29) , así mismo también figura como autor material del homicidio de Jossie Jossue Romero Chacón  (16) y de Yiberson Alfredo Silva Jiménez (15). El otro detenido fue identificado como Gilbi Yoel Gómez Farías (25), quien posee registro policial por delito de homicidio por motivos fútiles e innobles, en grado de cooperador inmediato, previamente expedida por el Ministerio Público,

Tras la detención de los delincuentes, estos confesaron a las autoridades que habían escondido el arma robada al funcionario asesinado, en el interior de la puerta de un  frízer de la nevera en la casa de uno de los agresores.

Agregó el Comisario Flores Trosel que durante la visita domiciliaria se recuperó un revolver marca Amadeo Rossi calibre 38, solicitado por la subdelegación de Maracaibo (estado Zulia); dos pistolas, marca Jericho modelo 941, color negra y un cargador extra largo y otra pistola marca Ruger, calibre 9 mm, la cual había sido el arma robada al detective del Cicpc asesinado.

(Prensa Cicpc)





No hay comentarios: