viernes, 3 de junio de 2011

CICPC capturó a narcomula con 80 dediles de cocaína líquida

El detenido se encontraba en un hotel de Caracas y tenía planificado viajar a Italia
 (Prensa CICPC/Viernes 3 de junio de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron en un hotel de Caracas a un hombre de 37 años de edad que tenía en su poder 80 dediles contentivos de cocaína líquida.
La información aportada por el director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, indica que la persona detenida responde al nombre de Pablo Alexander Sequera Guédez, quien presuntamente tenía planificado viajar a Italia llevando la droga vía intraorgánica.
Resaltó que las investigaciones fueron iniciadas por la División contra Hurtos de la policía científica, luego de recibir informaciones confidenciales a través del 0800-CICPC-24, las cuales señalaban que en un conocido hotel situado en la urbanización Altamira del municipio Chacao se encontraba alojada una mula del narcotráfico.
“Una vez recibida la información, se procedió a realizar labores de investigaciones e inteligencia de campo en la dirección señalada, donde se pudo constatar que efectivamente en una habitación se encontraba hospedado un ciudadano con las características señaladas, procediendo a implementar un operativo para practicar su aprehensión”, explicó.
Agregó que los pesquisas se presentaron ante el sospechoso y luego de identificarse como funcionarios activos de este Cuerpo de Investigaciones, se le notificó el motivo del procedimiento en presencia de los testigos que establece la Ley.
Luego se realizó una minuciosa búsqueda, logrando colectar en el interior de una gaveta de una mesa de noche la cantidad de 80 envoltorios de material sintético, tipo dediles, contentivos de una sustancia aceitosa de presunta droga, con un peso aproximado de 3 kilos 200 gramos, razón por la cual se trasladó el procedimiento hasta la sede de la División contra Hurtos, donde se practicaron las diligencias pertinentes a fin de poner al aprehendido a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Prensa CICPC


No hay comentarios: