jueves, 27 de septiembre de 2012

15 años de prision para hombre por muerte de adolescente en Caracas

Ante la contundencia de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 15 años de prisión Yerfran Johan Tenías (23), por su responsabilidad en la muerte de un adolescente de 15 años de edad, hecho ocurrido el 24 de febrero 2005, en el callejón El Carmen del sector Kennedy, parroquia Macarao del municipio Libertador.
            En el juicio, el fiscal 109º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Dimas Sojo, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de homicidio intencional calificado, establecido en el Código Penal.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 6º de Juicio del AMC dictó la referida condena contra Tenías, quien permanece recluido en el Internado Judicial Rodeo I, ubicado en el estado Miranda.
            El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando el adolescente se encontraba sentado en las escaleras del callejón El Carmen.
De pronto llegó Tenías, amenazó al joven con una escopeta y le disparó en el abdomen.
Enseguida, los vecinos trasladaron al adolescente hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, donde falleció minutos después de su ingreso.
Luego de la investigación coordinada por el Ministerio Público, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron al hombre el 04 de marzo de 2009, en  virtud de una orden de aprehensión solicitada por el fiscal del caso ante el Tribunal 4º de Control del AMC, por considerar que existían suficientes elementos de convicción que le vinculaban con la muerte de Tenías.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: