martes, 25 de septiembre de 2012

Fiscalia logró pase a juicio de hombre por muerte de una niña en Portuguesa

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de Alirio Vergara (45), por su presunta responsabilidad en la muerte de una niña de 10 años de edad, ocurrida el 16 de abril de 2012, en el caserío Canoita, Municipio Turén del estado Portuguesa.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 7° del segundo circuito de esa jurisdicción, Esther Jiménez, ratificó la acusación contra Vergara, por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado cometido por medio de incendio con alevosía, previsto y sancionado en el Código Penal.
            Luego de analizar los argumentos y las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Acarigua admitió la acusación y, en consecuencia, ordenó el enjuiciamiento del hombre, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de los Llanos.
            De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la mañana, la víctima se encontraba durmiendo en la casa de una tía, ubicada en el mencionado caserío, en compañía de su primo de cinco años de edad.
            El hombre, quien es expareja de la tía de la niña, habría ingresado a la residencia y se llevó a su hijo de cinco años.
            Posteriormente, roció a la vivienda un líquido de combustión, ocasionando la muerte de la niña, quien sufrió fuertes quemaduras en su cuerpo.
            Minutos más tarde, el hombre fue detenido cerca del lugar donde ocurrió el hecho, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes lo pusieron a la orden del Ministerio Público.






Siguenos a traves del pin: 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: