martes, 4 de septiembre de 2012

Privan de libertad a conductor de camión por tráfico de 26 kilos de cocaína en el estado Falcón

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Sergio Andrés Medina (44), por su presunta vinculación con el tráfico de 26 kilos de cocaína, incautados en el interior de una camioneta el 29 de agosto en un hato ubicado en el sector Araguán, parroquia Santa Cruz de Bucaral, estado Falcón.
            Vale destacar que el automóvil donde fue incautada la mencionada droga, se encontraba al lado de un camión conducido por Medina, en el cual se presume que se iba a trasladar la sustancia hasta una zona costera de ese estado.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 21º auxiliar de esa jurisdicción, Sahira Oviedo, imputó a Medina por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir.
            Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En ese sentido, el Tribunal 4º de Control de Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.
            De acuerdo con la investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) manejaban la información de una droga que se encontraba en el mencionado lugar, la cual presuntamente iba a ser trasladada en un camión hasta la zona costera.
            Ante la situación, efectivos del Cicpc se trasladaron hasta el sitio y una vez allí observaron a Medina, quien estaba alrededor de un camión y una camioneta pick up.
            Al realizar la inspección correspondiente a los vehículos, encontraron en la camioneta 25 panelas de cocaína con un peso de 26 kilos de dicha droga. Por tal motivo, el hoy imputado fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: