martes, 25 de septiembre de 2012

Privan de libertad a dos hombres por ocultar 11.572 municiones de guerra en Guárico

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ray Martínez y Carlos Quiñónez, quienes fueron aprehendidos el pasado 19 de septiembre por presuntamente ocultar 11.572 cartuchos para FAL, incautados en la habitación de un hotel ubicado en el estado Aragua y una finca en Guárico.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 61º nacional auxiliar y 14º de Guárico, Guillermo Moreno y César Adarme, respectivamente, imputaron a Martínez y Quiñónez por la presunta comisión de los delitos de ocultamiento de municiones de armas de guerra, asociación para delinquir y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
            Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y el Código Penal.
            En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Guárico, con base en los elementos de convicción presentados por los fiscales, dictó medida privativa de libertad para los imputados y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de San Fernando de Apure.
            De acuerdo con la investigación, Martínez se hospedó el citado día en la habitación de un hotel ubicado en la carretera nacional de San Juan de Los Morros a Villa de Cura, a la altura del estado Aragua, donde habría dejado una bolsa que tenía 2.300 municiones de FAL.
            Una vez que los trabajadores del hotel se percataron de la situación, informaron a las autoridades e inmediatamente se inició la averiguación correspondiente.
            Horas más tarde, Martínez fue aprehendido en su lugar de trabajo, ubicado en el municipio Juan Germán Roscio (San Juan de los Morros), por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
            Posteriormente, luego de varias experticias de investigación, se determinó la vinculación de Quiñónez con el hecho, por lo que fue detenido ese mismo día en la urbanización Rómulo Gallegos del citado municipio.
            Poco después, funcionarios del Sebin se trasladaron a una finca ubicada en San Juan de Los Morros, donde incautaron otros 9.272 cartuchos de FAL.







Siguenos a traves del pin: 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: