jueves, 27 de septiembre de 2012

9 años para dos hermanos por tráfico de 192 kilos de cocaína en Falcón

Ante la contundencia de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fueron condenados a nueve años de prisión los hermanos Ronald y Rolando Mármol Palmar por el tráfico de 192 kilos de cocaína, incautados en una finca de su propiedad el 20 de noviembre de 2007, en el municipio Mauroa del estado Falcón.
            En el juicio oral y público, los fiscales 3º nacional y 7º de esa jurisdicción, Eylín Ruiz y Freddy Franco, respectivamente, ratificaron la acusación contra los dos hermanos por la comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la derogada Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Juicio de Carabobo, donde fue radicada la causa, luego de analizar los argumentos y medios de prueba expuestos por el Ministerio Público, dictó la referida condena contra los acusados, la cual cumplirán en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
El 20 de noviembre de 2007, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) manejaban la información de una droga que se encontraba en una finca ubicada en el sector Los Pedros de citado municipio Mauroa.
Ante la situación, una comisión del Cicpc se trasladó al lugar y luego de realizar las experticias correspondientes, incautó la referida cantidad de cocaína en una vivienda ubicada en la finca.
Al día siguiente, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana encontraron una avioneta que estaba enterrada en las adyacencias de una pista clandestina, ubicada también en esa finca.
Por la motivo, los hermanos Mármol Palmar fueron detenidos en abril de 2008 por funcionarios del Cicpc, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 4º de Control de Falcón.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: