martes, 25 de septiembre de 2012

Privan de libertad a tres hombres por tráfico de combustible por el río Orinoco

El Ministerio público logró privativa de libertad para Darwin José Reyes (35), Marcelino Calzadilla (52) y Aníbal Marchán (27), quienes fueron aprehendidos en una embarcación en la cual transportaban ilícitamente combustible, hecho ocurrido el pasado 20 de septiembre, en el sector Boca Grande del río Orinoco, a la altura de Tucupita, estado Delta Amacuro.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 2° y 3° de esa jurisdicción, Marco Labady y Luis Ospino, respectivamente, imputaron a Reyes, Calzadilla y a Marchán por la presunta comisión de los delitos de manejo indebido de sustancias y materiales peligrosos, contrabando de extracción y asociación para delinquir.
            Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Penal del Ambiente, Sobre el Delito de Contrabando y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Delta Amacuro, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida de privativa de libertad contra los tres hombres y, en consecuencia, permanecerán detenidos en el Centro de Reclusión, Custodia y Resguardo de Guasina, ubicado en ese estado, hasta la presentación del acto conclusivo en el lapso reglamentario establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.
El hecho ocurrió la fecha antes mencionada, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaban labores de patrullaje por el sector de Boca Grande del río Orinoco, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.
De esta manera, lograron visualizar una embarcación tipo motonave, cuya tripulación estaba conformada por Reyes, Calzadilla y Marchán, quienes se encontraban en actitud sospechosa, por lo que los efectivos castrense los abordaron para realizar una revisión de rutina.
En la inspección, los GNB detectaron 880 litros aproximadamente de gasolina, repartidos en cuatro tambores de plástico de color azul con una capacidad de 220 litros de combustible cada uno. Adicionalmente, hallaron en los tanques internos de la motonave, un aproximado de 30.000 litros de gasoil.
Seguidamente, los efectivos militares, al percatarse que los hombres no tenían la permisología necesaria para transportar este tipo de sustancias, aprehendieron a Reyes, Calzadilla y Marchán, quienes fueron colocados a la orden del Ministerio Público.







Siguenos a traves del pin: 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: