martes, 18 de septiembre de 2012

Privan de libertad a tres hombres por tráfico de 48 panelas de cocaína en Sucre

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carlos Terius Figuera (60), Pablo Aparicio Belalcazar (33) y Leonardo Buenahora Fuentes (28), por su presunta vinculación con el decomiso de 48 panelas de cocaína transportadas en un camión, hecho ocurrido el 14 de septiembre, en Sabana de Pio, parroquia Guiria del municipio Valdez, estado Sucre.
La fiscal 3° de esa jurisdicción en materia contra las drogas, Dalia Ruiz, imputó a los hombres por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte y ocultamiento, y asociación para delinquir.
Adicionalmente, a Terius Figuera se le imputaron los delitos de ocultamientos de  sustancia peligrosa, de arma de fuego y de municiones.
Los referidos delitos están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, sobre Armas y Explosivos y Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 5° de Control de Sucre, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó medida privativa de libertad contra los tres hombres y les fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carúpano.
El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando efectivos del Destacamento 78 de la Guardia Nacional Bolivariana ubicados en un punto de control en Sabana de Pio, observaron que se desplazaba por el lugar un camión 350 de plataforma, por lo que los funcionarios solicitaron al conductor que estacionara en el hombrillo para realizar una revisión de rutina.
Al observar la actitud sospechosa del conductor, los efectivos castrenses procedieron a inspeccionar la unidad y detectaron que en el interior de dos bombonas de gas natural para vehículos estaban ocultas 48 panelas de cocaína, con un peso de 48 kilos y 250 gramos, por lo que aprehendieron a los tripulantes del camión (Buenahora y Aparicio) de manera inmediata.
Cabe destacar que luego de un trabajo de inteligencia, se determinó que la droga sería trasportada a una finca ubicada en el sector Guarama, municipio Valdez, propiedad de Terius.
Por tal motivo, los funcionarios de la GNB se trasladaron hasta la mencionada finca, donde se incautó un revolver 38 mm, una escopeta con seis cartuchos en su interior y tres bidones con un total de 140 litros de gasoil, por lo que Terius fue aprehendido.
Los hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público, mientras que el camión, el combustible y la sustancia ilícita pasaron a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas.






Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: