miércoles, 1 de agosto de 2012

Fiscalia logró el pase a juicio de nueve personas por robo a posada en el Parque Nacional Morrocoy

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de ocho hombres y una mujer por su presunta participación en el robo ocurrido el pasado 19 de febrero, en una posada ubicada en el Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón.
En la audiencia preliminar, los fiscales 44° nacional y 5° auxiliar de esa jurisdicción, Hahkell Escalona y Robert Lucas, respectivamente, ratificaron la acusación contra Jonathan Veliz y Kennedy González por la presunta comisión de los delitos de robo agravado en grado de coautores
También, contra ambos hombres se les ratificó la acusación como coautores en el delito de robo agravado de vehículo automotor.
Por otra parte, los representantes del Ministerio Público ratificaron la acusación contra Renso Mesa por los dos delitos antes mencionados pero en grado de cooperador inmediato.
Adicionalmente, los fiscales ratificaron la acusación contra Rafael Veliz, Víctor Carballo, Elis Lugo, Maximilet Orozco, Doris Veliz y Gregori Veliz, en la presunta comisión de los delitos de robos agravados señalados, pero en calidad de cómplices no necesarios.
Asimismo,  se ratificó la acusación contra las nueve personas por el delito de asociación para delinquir.
La audiencia se realizó en el Tribunal 2º de Control del estado Falcón, instancia que admitió la acusación, ordenó el pase a juicio para Jonathan Veliz, Kennedy González y Renso Mesa, quienes permanecen recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
De igual manera, la citada instancia judicial ordenó el pase a juicio de las otras seis personas, a quienes se les mantiene una medida cautelar de arresto domiciliario, debido a su presunta participación como cómplices en el hecho.
El 19 de febrero de este año, en horas de la noche, varios hombres ingresaron a la posada La Esmeralda, ubicada dentro del Parque Nacional Morrocoy, en la que sometieron con armas de fuego a 10 familias que allí se alojaban.
Los victimarios consiguieron ingresar a todas las habitaciones, pues sustrajeron las llaves de la recepción de la posada.
Las víctimas fueron encerradas en uno de los cuartos mientras los hombres se llevaban todas sus pertenencias, entre las que se encuentran: prendas de vestir, teléfonos celulares, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, televisores de la posada y dos vehículos.
Luego de un procedimiento coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el pasado 20 de febrero, fueron aprehendidas las nueve personas en una vivienda propiedad de Elis Lugo, ubicada en el sector Sanare, vía Chichiriviche.
En dicha residencia se encontraron diversos elementos de interés criminalísticos relacionados con el robo, entre ellos, siete televisores, radios reproductores, dinero en efectivo, prendas de oro, cámaras fotográficas, celulares y varias armas de fuego.
De igual forma, fueron incautados cuatro vehículos, entre ellos una camioneta Toyota Fortuner, propiedad de una de las víctimas.







Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: