viernes, 17 de agosto de 2012

CICPC detuvo a ciudadana española con 83 dediles de cocaína líquida

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Contra el Tráfico de Drogas Aéreo y Portuario, capturaron a una ciudadana de nacionalidad española que pretendía salir del país con droga vía intraorgánica con destino al continente europeo.

El Viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios,  informó que el procedimiento policial se realizó en el pasillo del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (estado Vargas) adyacente a la aerolínea Santa Barbará donde una mujer identificada como María Candelaria Martin de Dios de 53 años de edad, pretendía viajar a Tenerife (España), fue abordada por funcionarios de la policía científica, tras poner un comportamiento nervioso.

 Los pesquisas del Cicpc procedieron a realizarle algunas preguntas de rutina por el cual era el motivo su viaje además se le solicitó a la ciudadana sus documentos de identidad, se le efectuó un chequeo al equipaje que llevaba la mujer el cual arrojó un resultado negativo. 

Durante el chequeo corporal Martin de Dios manifestó de manera espontanea a los efectivos del cuerpo detectivesco que  había ingerido dediles contentivos de cocaína líquida.

El Viceministro Carvajal agregó que la mujer fue trasladada de manera inmediata  al hospital José María Vargas, ubicado en La Guaira, donde se le practicó un examen radiológico con el fin de comprobar la presencia de dediles  en su cuerpo.

Durante su permanencia en el centro asistencial se le aplicó un tratamiento médico con la finalidad de que expulsara los dediles de cocaína líquida, pero no se obtuvo resultado. Los galenos tomaron la decisión de realizarle una intervención quirúrgica donde se logró extraerle la cantidad de 83 dediles de cocaína líquida con un peso bruto aproximado de 1.119 kilogramos.
El Viceministro explicó que durante el procedimiento policial se le logró incautar, un pasaporte de la Unión Europea (España), un boleto aéreo electrónico y un teléfono celular.
Para finalizar, las investigaciones el caso continuaran por parte de los  pesquisas del Cicpc  con el fin de determinar sí estamos en la presencia de una banda delictiva que se dedica a traficar droga  vía intraorgánica y poder lograr la aprehensión de sus miembros. 




 
Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: