lunes, 27 de agosto de 2012

CICPC esclareció homicidios de dos estudiantes universitarios en el estado Táchira

Comisiones del Cicpc continuarán las pesquisas  para verificar si otros adolescentes han participado en este y otros delitos reportados en el mismo sector.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), esclarecieron el homicidios de dos estudiantes de la Universidad Experimental del Táchira (UNET), quienes fueron hallados  asesinados en el Jardín Botánico de ésta casa de estudio .

El Jefe de la Delegación Estadal del Cicpc Comisario Jefe Juan de la Cruz Pereira, manifestó que luego de tener  conocimiento del caso se procedió a conformar una comisión integrada por expertos adscritos a la subdelegación de San Cristóbal y de la Delegación Estadal Táchira quienes realizaron un extenso y arduo trabajo investigativo ejecutado bajo el mando del Director Nacional de Investigación Penal Comisario Jefe Marcos Vivas.

Resaltó que los integrantes de esta banda, se dedicaban al robo a mano armada en el jardín botánico de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, el cual es muy visitado por estudiantes, excursionistas y deportistas.

Los jóvenes se ubicaban de manera estratégica esperando observar algún transeúnte, una vez visualizado lo interceptaban y lo sometían con arma de fuego y bajo amenaza de muerte los robaban, utilizaban cinta adhesiva de embalar y maniatar a sus víctimas y así proceder a despojarlos de sus objetos personales. Asimismo se comprobó que los tres muchachos se dedicaban al consumo y venta de estupefacientes y psicotrópicos.

 Indicó el Comisario Pereira que los funcionarios policiales luego de diversos análisis, lograron determinar la identidad de los presuntos responsables del doble homicidio.
Los presuntos asesinos son tres adolescentes que resultaron detenidos con edades comprendidas de 14, 15 y 16 años. El autor material del hecho es el menor de 14 años de edad, quien además es el líder de la banda, los otros dos jóvenes incriminados participaron como cooperadores del hecho delictivo.

Destacó que durante el procedimiento policial se realizaron diferentes visitas domiciliarias en el sector Paramillo, sector Cueva del Oso; Pueblo Nuevo, sector Barrio Ambrosio Plaza y en la urbanización Cumbres Andinas, de la entidad tachirense y se les incautó los documentos de identidad de las víctimas dos teléfonos celulares, los cuales contribuyeron a la resolución del caso, pues en ellos se encontró información de gran revelación.

Para finalizar, se pudo conocer que los detenidos fueron  puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del estado Táchira del Ministerio Público ya tiene conocimiento del caso asimismo los funcionarios del Cicpc continuarán con las investigaciones para comprobar si hay otro joven presuntamente involucrado en este y otros delitos reportados en el mismo sector.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: