miércoles, 1 de agosto de 2012

Fiscalia acusó a cuatro funcionarios del Cicpc por solicitar dinero para liberar a comerciante

El Ministerio Público acusó a cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente solicitar 400 mil bolívares a unas personas para dejarlas en libertad, hecho ocurrido el 07 de junio en Maracaibo, estado Zulia.
            El fiscal 25º de la citada jurisdicción, Manuel Núñez, acusó a Marcos Roo, Carlos Vásquez, Manuel Barrios y Jefren Durán por la presunta comisión de los delitos de concusión, asociación para delinquir, privación ilegítima de libertad y violación agravada de domicilio.
            Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, además del Código Penal.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 7º de Control del Zulia, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los funcionarios y que se mantenga la medida privativa de libertad para Roo, Vásquez, Barrios y Durán, quienes se encuentran recluidas en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
            El citado día, los funcionarios ingresaron a la casa de una familia sin poseer una orden judicial, bajo la justificación de que supuestamente poseían armas de manera ilícita.
            Seguidamente, los efectivos policiales se llevaron detenido a un integrante de la familia y en el trayecto le habrían solicitado dinero a cambio de su liberación.
            Posteriormente, los Cicpc fueron aprehendidos tras una entrega controlada de dinero supervisada por el Ministerio Público y ejecutada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
            En el caso de Barrios y Durán, fueron detenidos días después tras una orden de aprehensión solicitada ante la referida instancia judicial el 09 de junio.







Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 
           

No hay comentarios: