lunes, 20 de agosto de 2012

Cicpc incauta 123 kilogramos de cocaína que iban escondidas en los cauchos de un camión


La droga iba hacer traslada hacia el centro del país para ser distribuida y comercializada.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscrito a la sub delegación de Maracaibo  incautaron 114 panelas de cocaína, con un peso bruto de 123 kilogramos, las cuales se encontraban ocultas en el interior de los neumáticos central de una gandola.
El Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que funcionarios de la policía científica del estado Zulia, lograron aprehender a una persona que conducía un vehículo de carga, utilizado para transportar droga de forma camuflada hacia el centro del país.
A través de investigaciones de campos los pesquisas de la policía científica, obtuvieron una información que indicaba que dicho vehículo estaría siendo utilizado para trasportar sustancias ilícitas de una organización criminal, “se procedió a constituir una comisión de funcionarios del Cicpc para determinar la veracidad de la información, logrando así incautar 123 kilogramos de cocaína y detener a un ciudadano que conducía el camión en la carretera nacional  Lara-Zulia, específicamente después del puente del lago de Maracaibo, General Rafael Urdaneta” Acotó.  
Durante el procedimiento policial se logró detener de Jackson Alexander Álvarez Torres,  de 33 años de edad, así como también le fue incautado el vehículo tipo carga marca Chevrolet, modelo súper brigadier que manejaba, y un vehículo tipo chuto, marca Gerpiar, modelo Gerpiar 2001.  
El Viceministro Carvajal señaló que el hombre detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuadragésimo Cuarto del Ministerio Público en materia de drogas del estado Zulia.
Para finalizar, se pudo conocer que el Cicpc continuará las investigaciones de este caso para determinar la identidad de los demás miembros de esta agrupación delictiva y  poder así aprehenderlos.





Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: