lunes, 20 de agosto de 2012

CICPC esclareció el homicidio de un estudiante en el estado Yaracuy


Comisiones del Cicpc  de la subdelegación de Chivacoa y San Felipe continúan  tras la búsqueda de otro joven señalado de cometer varios homicidios.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), esclarecieron el homicidio de estudiante, hecho ocurrido en horas de la noche del pasado 10 de mayo del presente año, en el estado Yaracuy.
El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que las investigaciones se iniciaron debido a una llamada  telefónica al  número 0800 Cicpc24 (0800-24272-24), explicando que dos sujetos interceptaron a un adolescente de 17 años de edad, quien se encontraba conversando a calle 20, avenida Fermín Calderón, sector Ezequiel Zamora  de Chivacoa (estado Yaracuy), con unos amigos en la vía pública   y de pronto un sujeto sin mediar  palabras le propinó un disparo en la cabeza  hiriéndolo mortalmente.
Luego de tener conocimiento del caso se procedió a conformar una comisión integrada por expertos adscritos a la Subdelegación de Chivacoa, quienes de inmediato se trasladaron al lugar para realizar las experticias técnicas e identificar  a los autores del hecho en el lugar practicaron las entrevistas de rigor a los testigos, logrando dar con  el nombre de los sujetos involucrados en el hecho.
Según las pesquisas realizadas por los investigadores criminales, la víctima tenía todas sus pertenencias y se presume que el móvil haya sido por venganza.
El viceministro indicó que los funcionarios policiales luego de diversos análisis, lograron  determinar la identidad del presunto responsable  del asesinato, quien posee prontuario policial por los delitos  de homicidio, robo y estaba solicitado por el Tribunal  Penal de Control Sexto de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, por estar presuntamente  involucrado en varios homicidios.

Luego de profundizar la averiguación pertinente, por parte de los profesionales de la policía científica, y tras arduas investigaciones de campo, los pesquisas lograron aprehender a unos de los sujetos involucrados en el homicidio después un seguimiento que los llevó hasta la  quinta avenida edificio El Rey, barrio Centro, ubicado en la entidad yaracuyana.
El Viceministro Carvajal informó que el ciudadano detenido quedó identificado como Fernando Franchesco Veliz Suarez alias “El Fernandito”, de 18 años de edad, quien posee registros policiales por el delito de homicidio intencional, con estatus de incriminado ante la sub delegación del Cicpc en  San Felipe, (estado Yaracuy).
Para finalizar, se pudo conocer que el detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Yaracuy, asimismo los funcionarios del Cicpc continuarán con las investigaciones porque aún falta por capturar otro joven presuntamente involucrado en este y otros delitos reportados en el mismo sector. 








Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642 y nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: