miércoles, 1 de agosto de 2012

Fiscalia imputó a un hombre por aprovechamiento ilegal de madera en Guárico

El Ministerio Público imputó a Eneas Lara Sequera, quien fue detenido el 23 de julio en la carretera nacional Calabozo-Dos Caminos, municipio Ortiz del estado Guárico, por presuntamente haberse aprovechado ilegalmente de especies forestales en veda.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 22° con competencia en Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental de esa jurisdicción, Ana Rodríguez, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de aprovechamiento ilegal de especies forestales sujetas a veda.
Tal delito está previsto y sancionado en el artículo 107, ordinal 4° de la Ley de Bosques y Gestión Forestal, que establece una pena de tres (3) a nueve (9) años para quien aproveche ilegalmente especies forestales o vegetales sujetas a veda o árboles semilleros de aprovechamiento controlado.
            Asimismo, la representante del Ministerio Público solicitó al Tribunal 2° de Control de Guárico se le dictaran a Lara Sequera medidas cautelares sustitutivas de libertad, consistente en presentación periódica cada 30 días ante la citada instancia judicial.
Una vez evaluados los elementos de convicción y la solicitud de la fiscal, el Tribunal acordó la citada medida.
El día antes mencionado, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron un recorrido por el citado sector, cuando observaron que el hoy imputado construía una cerca para delimitar los linderos de su finca.
Los efectivos procedieron a realizar una inspección en el inmueble, donde encontraron 200 estantillos de madera de la especie pardillo negro, el cual se encuentra en veda, además 500 de pardillo amarillo.
Al momento de solicitar la permisología correspondiente, Lara Sequera no pudo demostrar la procedencia de la madera.
Por tal motivo, el hombre fue aprehendido en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: