miércoles, 1 de febrero de 2012

Cicpc incautó casi 16 kilos de súper marihuana que trajeron de Colombia en un transporte público

La droga fue localizada en un autobús estacionado a la entrada del terminal de Oriente, autopista Petare-Guarenas, y en el procedimiento detuvieron a dos choferes

(Miércoles 1º de febrero de 2012).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) incautaron 15 kilos 950 gramos de súper marihuana y detuvieron a dos conductores de un transporte público que cubre la ruta Barranquilla-Caracas, durante un procedimiento realizado en horas de la madrugada de este miércoles primero de febrero, en las adyacencias del Terminal de Pasajeros de Oriente, autopista Petare-Guarenas, estado Miranda.
La información aportada por el director nacional de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, indica que los choferes detenidos fueron identificados como Bernardo Bautista Salazar, de 42 años de edad, y José Diego Jaramillo Angel, de 56 años, ambos de nacionalidad colombiana.
Destacó que pesquisas adscritos a la División de Investigaciones contra Drogas procesaron una serie de datos sobre la existencia de una organización del narcotráfico internacional liderada por una pareja residente en la guajira del vecino país, la cual se dedica a trasladar en autobuses grandes cantidades de marihuana, oculta en bidones de combustible.
“Los funcionarios lograron precisar que una cierta cantidad de la referida droga sería entregada en el Terminal de Oriente, donde se implementó un operativo de inteligencia y en el recorrido por las adyacencias de estas instalaciones, se localizó un autobús expreso provisto de placas colombianas, que había llegado en horas de la noche”, agregó.
El comisario Ramírez señaló que los investigadores establecieron que los choferes de esta unidad Mercedes Benz se encontraban hospedados en un edificio situado en la urbanización La Urbina, municipio Sucre del estado Miranda, e inmediatamente una comisión se trasladó a esa residencia, logrando ubicar a los conductores, quienes fueron llevados de vuelta al terminal.
Puntualizó que al revisar el vehículo de transporte público se detectó, en uno de los compartimientos utilizado como maletero, un bidón de color azul que presentaba en su parte interior signos de corte y una especie de sellado con pegamento, logrando localizar once panelas envueltas en material adhesivo transparente, contentivas de restos y semillas vegetales de presunta marihuana.
Posteriormente se determinó que se trataba de súper marihuana, conocida también como crispy, una droga transgénica que tiene un elevado componente tóxico, el cual causa graves daños a los consumidores. El alijo incautado alcanzaba para preparar unas 15 mil 950 dosis, cuya distribución fue frustrada gracias a la actuación de los funcionarios de la policía científica.
Para finalizar, el director del CICPC señaló que los dos ciudadanos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 120º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano



No hay comentarios: