martes, 14 de febrero de 2012

MP logró condena de 29 años para hombre por homicidio de su ex pareja

El Tribunal 7° de Juicio de Zulia dictó la citada condena contra Suárez Maldonado, quien permanece recluido en la Cárcel Nacional de Sabaneta, en Maracaibo.

 Zulia.- Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años de prisión Darwin Suárez Maldonado (32) por el homicidio de su ex cónyuge Sujeidy Rosales Preciada, hecho ocurrido el 22 de abril de 2009, en sector Gallo Verde, municipio Maracaibo del estado Zulia.

Durante el juicio oral y público, el fiscal 39° de esa jurisdicción, Carlos Infante, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio calificado previsto y sancionado en el artículo 406 del Código Penal.

El Tribunal 7° de Juicio de Zulia, una vez evaluados los argumentos y pruebas presentados por el fiscal, dictó la citada condena contra Suárez Maldonado, quien permanece recluido en la Cárcel Nacional de Sabaneta, en Maracaibo.

El día antes citado, la víctima se encontraba en una habitación de la casa de su madre, junto con sus dos hijos de seis y ocho años de edad, cuando Suárez Maldonado, quien era instructor de artes marciales, llegó a la vivienda y comenzó a discutir con su ex cónyuge.

En virtud de que Rosales Preciada se negaba a reconciliarse con el hombre, éste, delante de sus hijos, comenzó a golpearla, le dio a tomar veneno para roedores y posteriormente la estranguló.

Luego el hombre ingirió una dosis menor del tóxico, pero a los pocos minutos llegó un familiar de la víctima y los trasladó hasta el hospital General del Sur “Pedro Iturbe”, donde la dama ingresó sin signos vitales; mientras que el hombre se recuperó.

En virtud de que los familiares de Rosales Preciada informaron a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que las circunstancias en las que ocurrió la muerte de la joven eran extrañas, solicitaron la exhumación del cuerpo, la cual fue autorizada el 2 de junio del 2009, por el Tribunal 3° de Control del estado Zulia.

Los resultados de las experticias determinaron que la dama había fallecido a causa de una estrangulación antebraquial, causada por el antebrazo del hombre.

Una vez que el fiscal conoció los resultados del estudio, solicitó al Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción una orden de aprehensión contra Suárez Maldonado, la cual se materializó el 26 de junio de 2009, cuando los funcionarios del Cicpc lo detuvieron cerca del lugar del hecho.






Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: