lunes, 13 de febrero de 2012

Privan de libertad a tres personas por muerte de Director de la Policía de Guárico

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Omar Sarabia (19), Karina Rojas (26) y Jonathan Martínez (18) por su presunta vinculación con la muerte del director de la Policía del estado Guárico, Jorge Arzola, ocurrida el pasado 8 de febrero, en Mariara, estado Carabobo.
Los fiscales 44º nacional y auxiliar, y 27º de esa jurisdicción, Armando Galindo, Yolanda Carrero y Ollantay González, respectivamente, imputaron a las tres personas por la presunta comisión de los delitos homicidio en la ejecución de un robo, porte ilícito de arma de fuego, atentado contra la seguridad en la vía pública, robo agravado, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir.
En ese sentido, el Tribunal 10º de Control de Carabobo, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los imputados y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de ese estado, conocido como Tocuyito.
Por este caso, la fiscal 26º de Carabobo, Mildret Rivero, acusó a un adolescente de 16 años de edad, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, asociación para delinquir, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, detentación de arma de fuego, robo agravado y obstaculización en la vía pública.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de esa jurisdicción, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, de los medios de pruebas ofrecidos y se ordene el enjuiciamiento del joven
Asimismo, la fiscal requirió que se mantenga la medida privativa de libertad dictada contra el adolescente, quien permanece recluido en el Centro de Internamiento Alberto Ravell, ubicado en Naguanagua.
De acuerdo con la investigación, Arzola se trasladaba en un vehículo por la Autopista Regional del Centro, en compañía de otros dos funcionarios de ese cuerpo policial, cuando se detuvieron a la altura de la población de Mariara, pues se habían explotado dos cauchos del automóvil.
Cuando las víctimas se dispusieron a cambiar los neumáticos, fueron sorprendidos por un grupo de personas armadas, entre ellas habrían estado Sarabia, Rojas, Martínez y el adolescente, quienes bajo amenaza de muerte intentaron despojarlos de sus pertenencias.
Ante la situación, Arzola intentó defenderse pero los agresores le dispararon en varias oportunidades, lo que le produjo la muerte.
Luego de varias experticias técnicas coordinadas por el Ministerio Público y realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fueron aprehendidos el pasado 8 de febrero, las cuatro personas en el sector Tamarindo, ubicado en Mariara.
Vale destacar que cuando se efectuó la aprehensión de Sarabia, Rojas, Martínez y el adolescente, se les incautaron tres armas de fuego, presuntamente pertenecientes a las víctimas.    






 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: