martes, 14 de febrero de 2012

Detenidos por colocar granada en sede del Cicpc

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Freddy Cuba (23) y Franklin Chirinos (18) por su presunta participación en la explosión de una granada arrojada el 6 de febrero contra la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Coro, estado Falcón, según detalla una nota de prensa. 

 
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 24° nacional y 1º de la referida jurisdicción, Didier Rojas y Arirramy Henríquez, respectivamente, imputaron a Cuba por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir. 

Asimismo, los representantes del Ministerio Público imputaron a Chirinos, por presuntamente incurrir en el delito de ocultamiento de arma de guerra y municiones, y asociación para delinquir.
El Tribunal 4° de Control de Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los dos hombres y ordenó su reclusión la Ciudad Penitenciaria de Coro.

Vale destacar que en este mismo caso se encuentra presuntamente involucrado un adolescente de 17 años de edad, quien será presentado ante un Tribunal de Control de ese estado, este miércoles 15 de febrero.
Según información preliminar, en horas de la noche, varias personas a bordo de un vehículo arrojaron una granada fragmentaria y luego dispararon contra las instalaciones del Cicpc, ubicada en la avenida Roosevelt de Coro.

Los implicados en tal hecho huyeron del lugar y abandonaron el automóvil en el que se trasladaban, en las adyacencias del kilómetro 7 de la zona industrial de la referida ciudad.
Conviene señalar que dicha unidad móvil fue hallada por funcionarios del Cicpc, quienes encontraron en el interior del mismo el anillo de seguridad de la granada, un envase con gasolina, un yesquero y conchas de balas. 

Tras labores de inteligencia realizadas en la zona, se habría determinado que Chirinos tiene vinculación con el hecho, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de allanamiento ante la citada instancia judicial.

De esta manera, funcionarios del Cicpc se dirigieron a la residencia del mencionado hombre, ubicada en el barrio San José, lugar donde fue aprehendido. Además, se incautó en su domicilio una sub ametralladora y varias balas.





Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: