domingo, 26 de febrero de 2012

Cicpc capturó a dos jóvenes implicados en homicidio reportado en refugio del hipódromo La Rinconada

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) practicaron la aprehensión de dos jóvenes presuntamente implicados en el homicidio de un obrero, hecho ocurrido el pasado 19 de febrero del presente año en el refugio ubicado en el hipódromo de La Rinconada, parroquia Coche del municipio Libertador.
La información fue aportada por el director nacional del CICPC, comisario general José Humberto Ramírez, acompañado por el subdirector del organismo, comisario general Luis Karabin, y por el coordinador nacional de Investigaciones Penales, comisario general Marcos Vivas, durante una rueda de prensa celebrada en la sede central de la policía científica, avenida Urdaneta de la parroquia Altagracia.
El comisario Ramírez indicó que los detenidos fueron identificados como Riguard Rolando Espinoza Torres, de 18 años de edad, y Erick Jesús Díaz Torres, de 19 años, apodado “El Chinito”, quien presenta un registro por el delito de robo, de fecha 10 de septiembre de 2010, por la subdelegación de Villa de Cura.
Explicó que estas dos personas están involucradas en el asesinato de Jean Carlos Fuentes Hernández, obrero de 23 años de edad, reportado durante una riña que se suscitó en la Tribuna C del refugio de La Rinconada. En este hecho también participó otro sujeto que se encuentra en fuga.
“Debemos resaltar que desde la creación de los Ejes de la División de Investigaciones de Homicidios en el Área Metropolitana de Caracas, el pasado 11 de enero, han sido detenidos 127 ciudadanos implicados en este tipo de delito, además de incautar 68 armas de fuego, lo cual ha contribuido a una reducción considerable en los índices de homicidios”, puntualizó.
Desmantelan banda dedicada al robo de vehículos
El alto jefe del cuerpo detectivesco también informó sobre la captura de otros dos hombres sindicados de pertenecer a una banda dedicada al robo de vehículos en el área metropolitana de Caracas, la cual también extorsiona a sus víctimas solicitándoles altas sumas de  dinero por la devolución de los automóviles y cuyos integrantes se hacen pasar por efectivos policiales, portando chaquetas, chalecos antibalas, radios portátiles y gorras identificadas con las siglas del Dibise.
Los aprehendidos responden a los nombres de Gerardo Morales, de 29 años de edad, y Jean Harold Rivas López, de 31 años, ex funcionario de la desaparecida Policía Metropolitana.
El director del CICPC resaltó que en procedimientos efectuados en Parque Central y Cotiza fueron recuperados cuatro vehículos: una camioneta Toyora Meru de color plata, una Jeep Grand Cherokee negra, un Chevrolet Aveo gris y una motocicleta marca Ava, modelo Jaguar, de color rojo.




Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: