viernes, 4 de noviembre de 2011

Un detenido y un fallecido en dos procedimientos del Cicpc contra bandas asalta bancos

Los funcionarios de la División Nacional contra Robos del Cicpc permanecen alerta mediante un dispositivo especial, en coordinación con diversas entidades bancarias a nivel nacional.
 
( Viernes 04 de noviembre de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de un grupo delictivo que se dedican a cometer robos a instituciones bancarias  en el centro de Caracas.
El director de la policía científica comisario jefe José Humberto Ramírez, informó que mediante diferentes investigaciones de índole de criminalísticas han sido identificadas diversas agrupaciones delictivas dedicadas a los robos de entidades financieras. Como parte de estas averiguaciones, diversas comisiones policiales iniciaron un despliegue táctico en algunas agencias bancarias ubicadas en el centro de Caracas.
Durante las investigaciones de campo, los detectives lograron visualizar a un ciudadano en actitud nerviosa que habría notado la presencia policial, y trató de huir rápidamente del lugar debido a que traía secuestrado a un motorizado tras mantener un arma de fuego empuñada dentro de un bolso azul que llevaba consigo.
Los detectives del Cicpc al observar esta situación, le dieron voz de alto al tiempo que logran identificar al sujeto como un peligroso delincuente conocido como “El Cabeza de Maní”, quien obligó al motorizado a que acelerara el vehículo para salir huyendo del lugar por lo que se inició una persecución policial, comenzando el parrillero de la moto a disparar en contra de los funcionarios del organismos detectivesco.  
En la avenida Baralt, entre las esquinas de Guanábano y Dos Pilitas, parroquia La Pastora, los funcionarios del Cicpc lograron acercarse aun más al delincuente que trataba de huir, produciéndose un fuerte intercambio de disparos donde resultó herido un sujeto identificado como Néstor José Hernández Cova, apodado “El Cabeza de Maní”, de 25 años de edad, quien inmediatamente fue trasladado al Hospital de Lídice, donde falleció.
Se pudo conocer, que el ciudadano fallecido fue identificado como el líder una banda de delincuentes que se dedicaban a asaltar entidades financieras en el centro de Caracas. El resto de la agrupación delictiva ya ha sido identificada por los detectives de la División Nacional contra Robos del Cicpc y la detención de éstos pudiera producirse en las próximas horas.
Detenido jefe de banda atracadora de bancos “El Caballo”
En otro procedimiento policial que se inició mediante una llamada telefónica de una agencia bancaria, que alertaba de la presencia de varios sujetos adyacentes a una entidad financiera en la avenida Fuerzas Armadas, quienes presuntamente poseían características similares a los miembros de una agrupación delictiva  dedicada a cometer robos y atracos en agencias bancarias.
Inmediatamente se trasladó una comisión policial al lugar de los hechos, donde pudieron aprehender a un ciudadano que trataba de retirarse rápidamente tras observar la presencia policial, quien fue abordado por los detectives del Cicpc y tras ser chequeada su identificación se pudo comprobar que se trataba de un sujeto que estaba siendo solicitado por estar presuntamente vinculado a múltiples atracos de bancos.
Este sujeto identificado como Darwin Ramón Villazana Galindez apodado “El Caballo” de 24 años de edad, venía siendo investigado por los pesquisas por su presunta participación como líder de una peligrosa agrupación delictiva dedicada a asaltar entidades financieras, al tiempo que despojaban a todos los clientes de su pertenecías para luego salir huyendo tras partir la mayor cantidad de vidrios posibles en el sitio.
El director del Cicpc señaló que el detenido fue trasladado a la sede del cuerpo detectivesco para efectuarle una entrevista policial, a fin de recabar informaciones de interés criminalístico para continuar con las averiguaciones  de rigor que permitan el esclarecimiento de algunos casos y la identificación de los demás miembros de la banda delictiva.



Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: