lunes, 21 de noviembre de 2011

CICPC detuvo cuatro sujetos por secuestro y homicidio de comerciante en Guatire


(Lunes 21 de noviembre del 2011).-  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la División contra Extorsión y Secuestro  aprehendieron a cuatro sujetos que habían secuestrado y asesinado a un comerciante en Guatire, estado Miranda.
El director general nacional del Cicpc, comisario jefe José Humberto Ramírez Márquez, informó que la víctima identificada como Giuseppe Formica Giorggiani, de 70 años de edad, de profesión comerciante fue sorprendido en horas de la mañana del pasado16 de noviembre por dos sujetos armados, quienes conducían una moto y se lo llevaron bajo amenaza de muerte desde la zona industrial El Márquez Alto, ubicado en la entidad mirandina. 
Las investigaciones se iniciaron luego que los familiares de la víctima, formalizaran la denuncia ante la oficina del Cicpc explicando que el comerciante fue secuestrado en su propio vehículo y luego de transcurrir varios minutos los plagiarios  se comunicaron con los familiares del sexagenario, exigiéndole una alta suma de dinero por su libertad. 
Inmediatamente los detectives del organismo policial quienes se trasladaron hasta el lugar de los hechos para  efectuar las investigaciones y realizar las entrevistas policiales así como recabar las informaciones necesarias para tratar de identificar y ubicar a los integrantes de esta organización criminal.
Al día siguiente de haberse cometido el plagio, los funcionarios de la policía científica realizaron labores de rastreo lo que permitió conocer algunos datos importantes para la ubicación de uno de los integrantes de la banda, quien era empleado en la empresa del comerciante asesinado.
El alto funcionario policial señaló que luego de realizar un arduo trabajo se logró ubicar el cuerpo sin vida del comerciante de origen italiano en un rancho, ubicado en una zona montañosa adyacente a la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del Distribuidor Tacarigua (estado Miranda).
Los funcionarios del Cicpc continuaron con las investigaciones y se dirigieron a la empresa propiedad de la víctima, con la finalidad de revisar la base de datos  del personal que labora allí para comparar algunos datos y características que manejaban de los victimarios.
En las comparaciones antropométricas con la data de la empresa, fue ubicada una persona presuntamente vinculada con el secuestro quien fue  identificado como Luis Reinaldo León Naspes, de 35 años, quien tenía tres años de antigüedad en la empresa y laboraba como almacenista, el cual quedó detenido de forma preventiva.
El Director del Cicpc  agregó que durante las entrevistas policiales Luis Reinaldo confesó que su hermano identificado como José Joel León Naspes, de 28 años, quien también había laborado en la compañía, le había solicitado información acerca del dueño de la empresa, la cual a su vez sería procesada por otro familiar para cometer el hecho, quien fuese inicialmente que sugirió, planificó y cometió el secuestro del comerciante en compañía de otros hombres.
Como parte de las investigaciones que adelantó la policía científica por los detalles ofrecidos por parte del primer aprehendido, fueron detenidas otras tres personas identificadas  como Miguel Ángel García Veitia, 23 años de edad, encargado de manejar el carro de la víctima  y llevarlo hasta el lugar donde lo mantuvieron en cautiverio; Jeison José Rengifo Rondón de 18 años, quien era el cuidador de la víctima y un adolecente de 17 años, señalado de quitarle la vida al comerciante Formica Giorggiani
El comisario Ramírez Márquez indicó que en lugar fue recolectado el celular de la víctima y dos cartuchos de escopeta, los cuales habían sido quemados para tratar de borrar las evidencias.
El jefe del cuerpo detectivesco mencionó que aún faltan por capturar a otras tres personas que están plenamente identificadas y quienes presuntamente están vinculadas al secuestro y homicidio del septuagenario, en las próximas horas podrían ser capturados y puestos a la orden de la Fiscalía.   





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: